Inicio El Chicago Hispano Fiscal advierte a empresas no subir precios de artículos contra el coronavirus

Fiscal advierte a empresas no subir precios de artículos contra el coronavirus

525
Compartir

Ese axioma de que a río revuelto ganancia para el pescador, no va con el fiscal general de Illinois, Kwame Raoul.

  El funcionario advirtió a las empresas el martes que su oficina tomaría medidas para detener el precio injusto de los artículos necesarios para frenar la propagación del coronavirus en medio de una pandemia.

  Según un comunicado, la oficina del Fiscal General ha recibido más de 100 quejas en los últimos días sobre la subida de los precios del desinfectante para manos, toallitas desinfectantes, mascarillas y aerosoles desinfectantes.

 Raoul dijo que su oficina estaba exhortando a las empresas a mantener precios justos, particularmente en esos artículos, mientras trabaja con los abogados del estado para detener el aumento de precios.

El lunes, el gobernador J.B. Pritzker emitió una orden ejecutiva que prohíbe el aumento de los precios y otorga a la oficina de Raoul la autoridad de aplicación. La oficina del Fiscal General está dando prioridad a la acción de cumplimiento, según el comunicado.

“Ahora más que nunca, es crucial poner a las personas por encima de las ganancias, y no dudaré en utilizar la autoridad de mi oficina para tomar medidas decisivas contra aquellos que deliberadamente elevan los precios de los artículos que son cruciales para detener la propagación del coronavirus”, afirmó.

Estoy comprometido a colaborar con socios en la aplicación de la ley y el comercio minorista para asegurar que las empresas no aprovechen esta crisis para ganar dinero ”, dijo Raoul. “No se tolerará el aumento de precios, y utilizaré todas las herramientas a disposición de mi oficina para responsabilizar a cualquiera cuyo precio impida a los residentes de Illinois comprar necesidades que puedan salvar las vidas de nuestros residentes más vulnerables al detener la propagación del coronavirus”.

La oficina de Raoul está alentando a las personas a presentar quejas relacionadas con precios injustos. También está observando productos en sitios web como Amazon, eBay y Facebook y continuará investigando e intentando mediar las acusaciones de precios injustos, según el comunicado de prensa.

La oficina también alentó a los consumidores a comprar solo los artículos que necesitan y no a acumular artículos con alta demanda.