Financian programa contra la violencia

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

El Consejo Asesor de Justicia del Condado de Cook dio a conocer su programa de subvenciones de 65 millones de dólares para abordar la violencia armada a través del financiamiento de iniciativas de grupos vecinales y organizaciones sin fines de lucro.

 

Las agrupaciones que trabajan en vecindarios con altos niveles de violencia pueden solicitar subvenciones del condado de Cook para financiar programas diversos, que tengan el objetivo de apoyar a los residentes en riesgo y hacer que la comunidad sea más segura.

 

En especial, las subvenciones se pueden utilizar en programas de prevención de la violencia, servicios de apoyo a los ciudadanos, reducción de la reincidencia, y de justicia restaurativa. Además, los que aborden las condiciones sociales que conducen a la violencia, incluidos servicios de salud mental y empleo.

 

Las solicitudes de propuestas que requerirían más de 1,5 millones de dólares vencen el 11 de abril, mientras que aquellas que requieren menos de 1,5 millones el 9 de mayo. Los grupos que son elegibles deberán presentar su solicitud en el sitio web del condado de Cook.

 

“Este nivel de financiación nos ayudará a construir una infraestructura sostenible de programas y servicios que apoyen a los residentes en riesgo y conduzcan a comunidades más seguras”, dijo Avik Das, director ejecutivo del Consejo Asesor de Justicia.

 

Los funcionarios del condado, en coordinación con los departamentos estatales y municipales planificarán las inversiones, financiadas con dólares federales del Plan de Rescate Estadounidense, que darán prioridad a la seguridad pública. 

 

Toni Preckwinkle, presidenta de la Junta del Condado de Cook, explicó que la inversión generará soluciones comunitarias a largo plazo contra la violencia armada. “Al apoyar a los vecindarios en su lucha contra el crimen, honramos nuestro compromiso con la equidad y la seguridad de todos”. 

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias