Financiamiento para salud mental en Chicago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció la ampliación de los servicios de salud mental de la ciudad con $3.1 millones en fondos dirigidos a una docena de proveedores nuevos, como parte de un proyecto lanzado hace tres años.

 

El plan prevé sumar 12 nuevos integrantes a la red existente de 38 proveedores de salud mental, que ofrecerán “servicios de salud conductual” a 60,000 habitantes de Chicago este año. Esta atención estará abierta para todos los residentes de la ciudad sin importar seguro médico,  estado migratorio o capacidad de pago. 

 

El presupuesto de Lightfoot para 2022 también incluye cambios como: ampliación de horarios y servicios remotos en las cinco clínicas municipales restantes; contratar un nuevo equipo de enfermeras psiquiátricas y terapeutas clínicos; y el lanzamiento de un nuevo programa de salud mental para niños y adolescentes.

 

En un comunicado, la ciudad explicó que la nueva inversión es parte de un Marco para la Equidad en Salud Mental que la alcaldesa lanzó desde el 2019, el cual significa un plan de acción detallado para construir una red integral de servicios de salud mental en todos los vecindarios de Chicago, en la que se sigue avanzando. 

 

Dicho marco, detalló, “estuvo acompañado por un aumento de siete veces en la financiación de los servicios de salud mental, de $12 millones en 2019 a $89 millones en 2022”. Calificó la proyección del financiamiento como un enorme incremento “de 1,500 % comparado con 3,651 personas que recibieron servicios en 2019”. 

 

Durante el anuncio la alcaldesa Lightfoot destacó que la necesidad de servicios de salud mental “aumentó exponencialmente durante la pandemia”, y debido a que las comunidades de color tienen la mayor brecha en la atención, los nuevos recursos se canalizarán hacia las áreas más necesitadas de afros y latinos.

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición Digital
anuncio1
anuncio 2

Últimas Noticias