Search
Close this search box.

Finalizan campus de carga del noreste en el Aeropuerto Internacional O’hare

Facebook
Twitter
LinkedIn

CHICAGO – El alcalde Brandon Johnson se unió al Departamento de Aviación de Chicago (CDA, por sus siglas en inglés) y sus socios de construcción y carga en el Aeropuerto Internacional O’Hare para celebrar la finalización del campus Northeast Cargo, que ha mejorado enormemente la capacidad de carga de la terminal aérea y reforzado su posición como centro de envío mundial.

«O’Hare es el motor económico más grande de nuestra región, y las operaciones de carga son un componente crítico de ese motor. Estas nuevas instalaciones de carga apoyan el papel de Chicago en traer bienes esenciales de todo el mundo a Estados Unidos y enviarlos a todos los rincones del país, al mismo tiempo que crean oportunidades de empleo para las comunidades locales. Y detrás del liderazgo de Bowa Construction, una de las firmas contratistas lideradas por afroestadounidenses más prominentes de nuestra región, continuamos haciendo historia y cumpliendo la promesa de un Chicago mejor, más fuerte y más seguro para las empresas y las personas a las que sirven», dijo Johnson.

El comisionado del CDA, Jamie L. Rhee, por su parte, señaló que “las operaciones de carga se han disparado en O’Hare en los últimos años, y esta expansión esencial de nuestra infraestructura nos ayuda a mantenernos al día con la creciente demanda. Estamos felices de tener a Realterm como socio de carga a largo plazo, y estoy orgulloso de decir que Northeast Cargo Phase III es la primera instalación de carga aeroportuaria importante del país construida por un equipo de construcción liderado por afroamericanos bajo la dirección del contratista principal, Bowa Construction, de acuerdo con la visión del alcalde Johnson y de una ciudad que crea oportunidades para los habitantes de Chicago de todos los orígenes”.

La tercera y última fase del campus de Northeast Cargo, desarrollada por Realterm, se abrió para operaciones de carga el año pasado y, este año, se completaron algunos puntos finales de la lista de tareas pendientes. El proyecto añadió 130.000 pies cuadrados adicionales y dos posiciones de estacionamiento para aviones al área de carga existente. La rampa de la Fase III puede acomodar hasta una docena de cargueros jumbo por día y procesar más de 100.000 toneladas métricas de carga por año. El techo del edificio también cuenta con una serie de más de 2.500 paneles solares que pueden generar aproximadamente 1,25 millones de kilovatios-hora de electricidad al año.

La Fase III del proyecto del campus Realterm Northeast Cargo logró una tasa de participación del 55 % para empresas propiedad de mujeres y minorías, con más de $23 millones de los $43 millones de costo del proyecto gastados en diversas empresas. El proyecto creó 340 puestos de trabajo de construcción a tiempo completo y otros 180 puestos de trabajo permanentes a tiempo completo en las instalaciones terminadas.

Las dos primeras fases se abrieron en 2016 y 2017, respectivamente, y el campus de carga completo abarca aproximadamente 900 000 pies cuadrados de espacio destinados a instalaciones con estacionamiento para 13 aviones de carga jumbo, lo que respalda aproximadamente 2200 trabajos de carga en el sitio.

Edición Digital

Últimas Noticias