701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Fiesta de Verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Con la reapertura de la ciudad, también viene la celebración.

 

El Chicago Hispano 

 

Además de los grandes eventos que se espera tengan lugar este verano, la ciudad planea el regreso de las expresiones culturales de la comunidad, dentro del programa Open Chicago, por lo que revisa solicitudes para festivales al aire libre, ferias de arte y artesanía, así como eventos deportivos.

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció que el Departamento de Asuntos Culturales proporcionará hasta 100 subvenciones de $5,000 a $30,000 para programas culturales en los vecindarios durante este verano. En su sitio web publica una lista parcial de eventos ya aprobados, que seguirán creciendo en las próximas semanas. 

La lista incluye el festival Chicago en Sintonía, organizado en toda la ciudad con música de varios géneros, del 19 de agosto al 19 de septiembre. El Festival de Jazz Latino se realiza del 23 al 24 de julio; y Broadway en Chicago regresará con “Six” del 5 de octubre al 5 de enero.

Pritzker Pavilion presentará el festival Grant Park Music, con 21 conciertos de música clásica, los miércoles, viernes y sábados del 2 de julio al 2 de agosto; al American Ballet Theatre el 8 de julio; y Dance for Life el 26 de agosto. Y el Taste of Chicago To-Go volverá con eventos en julio, agosto y septiembre.

La danza tomará varios parques de la ciudad en agosto y septiembre con el festival SummerDance, los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chicago regresarán al Symphony Center a partir del 27 de mayo, mientras que City Markets instalará el primer mercado el 15 de mayo en División Street.

Los festivales callejeros, que tendrán control de aforo, iniciarán con el regreso del Windy City Smokeout, un evento anual de barbacoa que se realizará en el estacionamiento del United Center. También habrá eventos musicales cada mes en diversos vecindarios de la ciudad.

Además regresarán las ‘noches en los parques’ este verano, con 350 eventos culturales al aire libre. El 6 de julio iniciarán las proyecciones de películas, planeadas para 100 parques, y se reanudarán actividades junto al lago con restricciones de seguridad.

Para que la gente regrese a The Loop de manera segura, a partir del 11 de julio y por 12 fines de semana se bloqueará el tráfico en State Street desde Madison hasta Lake. La gente podrá caminar libremente por la calle, explorar las tiendas, restaurantes y bares y disfrutar del arte y la cultura.

El municipio reitera que la nueva serie de conciertos de Chicago es solo para personas completamente vacunadas o en su defecto que presenten su prueba negativa de Covid-19 tomada 72 horas antes del evento. Debido a la capacidad limitada, se requiere del registro con anticipación. 

Redacción ElchicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias