Inicio Chicago Familias recibirán en efectivo la alimentación escolar

Familias recibirán en efectivo la alimentación escolar

457
Compartir
Las familias de todos los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) recibirán $ 450 dólares por correo a partir de este mes para cubrir los gastos de alimentación, sin importar sus ingresos o su estado legal, como parte de un programa financiado por la ayuda federal ante la pandemia de Covid-19.
El beneficio de este programa llegará a cerca de un millón de estudiantes de Illinois, incluyendo 355,000 de CPS, de los cuales el 76% están clasificados como de familia de bajos ingresos. Los hogares con más de un  alumno inscrito recibirán una tarjeta por cada uno.
El programa Transferencia Electrónica de Beneficios para la Pandemia está destinado a ayudar a los estudiantes que generalmente reciben desayuno y almuerzo gratis o a precio reducido, pero que no han tenido acceso a las comidas en la escuela durante la pandemia.
Los primeros fondos se distribuirán en la primera quincena de marzo con $ 6.82 por cada día escolar hasta diciembre que los estudiantes estuvieron en aprendizaje remoto, sumando un poco más de $ 450 depositados en tarjetas similares a las de débito, que se pueden usar en supermercados.
En abril se enviarán los beneficios de enero a marzo, y a partir de mayo las familias recibirán un monto mensual durante el resto del año escolar. Los padres deben actualizar inmediatamente su dirección con la escuela si se mudaron recientemente.
Los funcionarios de Illinois pidieron a las familias que estuvieran atentas a las tarjetas en el correo, y actúen con diligencia para que los beneficios no se desperdicien, porque deben gastarse en un año.
Las familias recibirán las tarjetas independientemente de su estado migratorio, y el beneficio del programa no contará como una carga pública, de acuerdo con un comunicado de la oficina del gobernador Pritzker. Los fondos deben gastarse antes de finalizar el año.
Los estudiantes que regresen al aprendizaje presencial a tiempo parcial solo recibirán los beneficios durante los días que estén aprendiendo de forma remota porque tendrán acceso a las comidas en la escuela los otros días.
Illinois es uno de los 20 estados que solicitaron ingresar al programa y que fueron aprobados por el Departamento de Agricultura, que es la agencia federal que lo supervisa. El estado recibe hasta $ 110 millones por mes para implementar el beneficio.