Exención de impuestos sobre la propiedad en Pilsen

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ventanilla para que los propietarios de viviendas de Pilsen presenten una apelación para el año fiscal 2022 ya se cerró, pero se abrirá en breve.

Un mayor número de residentes de Pilsen solicitaron y ganaron una exención de impuestos sobre la propiedad el año fiscal pasado, lo que significa un aumento del 52% en las apelaciones otorgadas a los propietarios de vivienda del vecindario, informó George Cardenas.

El comisionado del primer distrito de la Junta de Revisión del Condado de Cook explicó que hubo un aumento del 25% de las solicitudes individuales de Pilsen, de apelaciones de evaluación para el año fiscal 2022, en comparación con el último ciclo de evaluación en 2018, al pasar de 9,486 presentaciones a 11,907.

“Esto llevó a un aumento del 52% en las apelaciones otorgadas a los propietarios de viviendas de Pilsen en ese período de tiempo”, precisó Cardenas, ex concejal del Distrito 12. Quienes lograron una apelación tuvieron una reducción promedio de casi el 11% en el valor tasado de su vivienda, dijo a la prensa.

Estas reducciones se realizarán en la segunda cuota de la factura de impuestos de los residentes, programada para entregarse del 1 de noviembre al 1 de diciembre. Cárdenas convirtió su antigua oficina de concejal en 3476 S. Archer Ave. en oficina satélite de la Junta de Revisión para atender a los contribuyentes.

“Las reducciones son bastante significativas frente a la totalidad de lo que la gente tiene que pagar”, aseguró el comisionado. Destacó que su habilidad y el poder de la oficina de la Junta radica en verificar la información proporcionada por el Tasador, de manera precisa para lograr un buen resultado.

La Junta de Revisión del Condado de Cook alienta todos los años a los propietarios a solicitar una apelación, que considera la mejor forma para que cuestionen el valor de tasación de su casa si piensan que hay una sobrevaluación o características mal numeradas, como su tamaño o historial de renovaciones.

“La Junta revisa de manera justa e imparcial las tasaciones de todas las propiedades dentro del Condado de Cook en la medida autorizada por el Código de Impuestos sobre la Propiedad, y corrige todas las tasaciones que deben corregirse”, indica el sitio web del condado.

Desde el invierno pasado, la Junta de Revisión amplió su alcance en Pilsen y el lado suroeste, a partir de una protesta de residentes y activistas contra el condado por el aumento de los impuestos a la propiedad, realizada el 12 de enero de 2023 en la oficina del Tasador del Condado de Cook, Fritz Kaegi.

Un análisis de la Oficina del Tesorero del Condado de Cook mostró que los residentes en Pilsen, Avondale y Rogers Park, todos vecindarios en proceso de gentrificación, han sido los más afectados por los aumentos de impuestos a la propiedad.

La ventanilla para que los propietarios de viviendas de Pilsen presenten una apelación para el año fiscal 2022 ya se cerró, pero se abrirá en breve para el año fiscal 2023, según confirmó la Junta de Revisión.

Otra forma en que los propietarios pueden ahorrar en sus impuestos sobre la propiedad es presentando una exención de ahorro fiscal en la oficina del Tasador, que reduce de manera similar a la apelación los impuestos a la propiedad de las personas.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Últimas Noticias