Estadounidenses mueren a edades más tempranas

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

El Chicago Hispano

Los habitantes de Estados Unidos, en todos los grupos demográficos, mueren a edades más tempranas que sus contrapartes en otras naciones ricas, establece el estudio “Vidas más cortas, salud más pobre”, el cual indica que la esperanza de vida estadounidense es más baja que la de Cuba o Líbano.

 

El análisis, coordinado por la Academia Nacional de Ciencias, comparó la salud y la muerte en Estados Unidos con otros países desarrollados. Los resultados mostraron que el país registra un estancamiento en materia de salud, los estadounidenses tienen más enfermedades y mueren más jóvenes

 

Los investigadores aseguraron que vivir en Estados Unidos es peor para la salud y hace más probable que mueras más joven que si vivieras en otro país rico como el Reino Unido, Suiza o Japón.

Los datos más recientes indican que la esperanza de vida en Estados Unidos disminuyó por segundo año consecutivo hasta 76 años; la mortalidad materna alcanzó un nuevo máximo en 2021; y las tasas de mortalidad están aumentando entre los niños y adolescentes.

Como causas identifica que los estadounidenses comen más calorías y carecen de acceso universal a la atención médica. Hay una mayor pobreza infantil, segregación racial, aislamiento social. Incluso la forma en que están diseñadas las ciudades dificulta el acceso a una buena alimentación, indica el estudio.

Los niños del país tienen menos probabilidades de vivir hasta los 5 años que los de otros países de altos ingresos. «Incluso los estadounidenses con comportamientos saludables tienen tasas de enfermedad más altas que sus pares en otros países», asegura la reciente actualización de un estudio de más de diez años.

De acuerdo con la actualización del estudio «Shorter Lives…», el punto importante no es que el país esté perdiendo la competencia con otras naciones en materia de salud, “sino que los estadounidenses están muriendo y sufriendo a un ritmo que es demostrablemente innecesario».

La expectativa de vida más corta de los habitantes de Estados Unidos frente a personas en otros países es un problema que existe en casi todas las categorías, es decir, en los diferentes grupos de edad, raciales, económicos y geográficos.

«Vidas más cortas» señala como factores de la muerte temprana de estadounidenses: el embarazo adolescente, las sobredosis de drogas, el VIH, los accidentes automovilísticos mortales, lesiones y violencia. También la disponibilidad de las armas de fuego, la epidemia de opiáceos, conducir mas millas y contar con más accidentes fatales.

No obstante, el país tiene una supervivencia más alta después de los 75 años que otras naciones; tasas elevadas de detección y supervivencia del cáncer; mejor control de la presión arterial y el colesterol; menor mortalidad por accidentes cerebrovasculares; menores tasas de tabaquismo y mayor ingreso familiar promedio, dice.

Estos logros no son suficientes para compensar los problemas que afectan a muchos estadounidenses a edades más tempranas. “Tener una población enferma le cuesta al país hasta 100 mil millones de dólares cada año en costos adicionales de atención médica”, precisa el estudio.

Edición Digital

Últimas Noticias