Estadounidenses con menos de tres meses de ahorros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más de la mitad de los estadounidenses tiene menos de tres meses de ahorros para afrontar emergencias, según una reciente encuesta realizada por el sitio web de finanzas personales Bankrate.com

 

El 25% de los encuestados indicó que en este año no tiene ningún tipo de ahorro para gastos imprevistos, frente al 21% que respondió lo mismo en el sondeo de 2020. Otro 26% dijo disponer de algunos ahorros para emergencias, pero no los suficientes para cubrir gastos durante tres meses.

 

Los resultados de la muestra indican que los estadounidenses enfrentan de nuevo un año difícil debido a la pandemia del Covid-19.

 

Los especialistas en el reporte aconsejan guardar el 10% de los ingresos para imprevistos, y hacer un seguimiento de los gastos. “Los ahorros para emergencias pueden utilizarse no sólo para atender situaciones inesperadas, también para mejorar su vida”.

 

De acuerdo con sondeo, los hogares con bajos ingresos son mucho más propensos a no disponer de este tipo de ahorro, ya que entre las familias que ganan menos de $50,000 dólares al año, sólo el 35% dijeron sentirse seguros con su nivel de reserva, cifra que aumentó a 62% entre quienes ganan más.

 

Solo uno de cada sesis encuestados afirmó tener más recursos económicos para imprevistos ahora que antes de la pandemia, la mayoría de ellos fueron hogares con mayores ingresos y ahorros de emergencia totalmente financiados.

 

El 51% de los entrevistados dijo sentirse tranquilo, mientras que el 48% expresó inquietud. El 1% restante no supo o se negó a contestar. El sondeo de Bankrate incluyó más de 1,000 entrevistas telefónicas hechas entre el 22 y el 27 de junio. (ECH)

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias