Estado financiará refugio para migrantes

Facebook
Twitter
LinkedIn

Después de cancelar el financiamiento al campamento de casas de campaña en Brighton Park, el estado acelera la preparación del segundo refugio para migrantes que apoya, construido en una tienda CVS cerrada en el vecindario de La Villita, con capacidad para 230 personas.

En coordinación con la ciudad, la administración del gobernador J.B. Pritzker está trabajando para transformar el edificio ubicado en  2634 S. Pulaski Road en un refugio que alojará  familias con niños durante seis meses, según informaron funcionarios en una reunión comunitaria.

El refugio de La Villita no tiene fecha para abrir sus puertas, pero según los funcionarios será antes de fin de año. GardaWorld, la empresa contratada para montar los campamentos invernales, administrará el sitio. 

“La empresa se hará cargo de cosas como la construcción del sitio, el suministro de alimentos, el mantenimiento de baños y duchas y otras necesidades básicas”, dijo Danny Castañeda del Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo.

El grupo New Life Centers, con sede en Little-Village, también tendrá miembros dentro del refugio para conectar a los inmigrantes con recursos como vivienda o asistencia laboral, informó por su parte el director ejecutivo Matt DeMateo.

 La antigua farmacia de La Villita se unirá a otros 27 edificios que actúan como refugios temporales para inmigrantes en toda la ciudad, incluidos colegios universitarios, escuelas cerradas y parques. Los vecinos mostraron en la reunión su disposición a recibir a los solicitantes de asilo.

Flavia Rodríguez/El Chicago Hispano

Edición Digital

Últimas Noticias