Escuelas de Illinois reportan escasez de maestros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los distritos escolares de Illinois continúan haciendo sonar la alarma sobre la escasez de maestros.

Una encuesta anual sobre la situación, realizada por la Asociación de Superintendentes Regionales de Escuelas de Illinois, encontró que en el 77% de los distritos del estado hacen falta maestros.

“Este año, como era de esperar, las cifras siguen siendo dramáticas, si no drásticas, y estamos muy, muy preocupados”, dijo el presidente de la Asociación de Superintendentes Regionales de Escuelas de Illinois,  Mark Klaisner. “La crisis continúa y de hecho se agrava”.

El ochenta y seis por ciento de los encuestados cree que la situación empeorará en los próximos dos años académicos. Los distritos continúan luchando para cubrir las vacantes.

El estudio indica que la escasez de maestros provocó la cancelación de más de 250 clases en escuelas de todo el estado.

Klaisner dijo que una serie de factores han desalentado a los jóvenes de ingresar a la profesión, incluidos los cambios en el sistema de pensiones del estado.

“El trabajo es más duro, los años son más largos, los días son más largos, la compensación no se mantiene al día con la economía”, agregó el presidente de a asociación.

“Con Covid, no estamos seguros de lo que sucederá con la profesión de docente, y ciertamente algunas de las encuestas que se han realizado han demostrado que la escasez de maestros se agravará”, dijo por su parte Alan Mather, presidente del Golden Apple Accelerator Program, que capacita a maestros en 15 meses para las comunidades del centro, oeste y sur de Illinois, con la esperanza de que los candidatos llenen las vacantes.

La escasez de maestros sustitutos es aún peor, ya que un enorme 93% de los distritos escolares informó una escasez.

Los distritos escolares rurales de Illinois sienten que están en desventaja en la contratación de maestros. El 53% cree que su ubicación geográfica perjudica su capacidad para atraer educadores.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias