Escasean profesores y conductores de autobuses en este regreso a clases

Facebook
Twitter
LinkedIn

Miles de estudiantes llenaron nuevamente los pasillos de las Escuelas Públicas de Chicago, marcando el inicio de un nuevo ciclo escolar.

El retorno a las aulas fue acompañado por el cálido recibimiento del personal educativo y el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU, por sus siglas en inglés), quienes estuvieron presentes en todas las instituciones de la ciudad para saludar a los estudiantes.

En el emblemático entorno de la Escuela Primaria Bleider, situada en East Garfield Park en el 3151 W. Walnut St., los estudiantes del primer día de clases tuvieron la distinguida compañía del alcalde de Chicago, Brandon Johnson, el director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés), Pedro Martínez, y la presidenta de CTU, Stacy DavisGates.

A pesar del ambiente positivo que se vivió en diversos planteles, este año ha traído consigo inquietudes adicionales, incluido el pronóstico de altas temperaturas durante la semana.

Sin embargo, el calor no es el único desafío en el panorama; la carencia de docentes en todo el estado y la escasez de conductores de autobuses de CPS también son cuestiones pendientes.

Martínez aseguró que CPS ha tomado precauciones para hacer frente al aumento de la temperatura, instalando unidades de aire acondicionado en todas las aulas. “Estaremos vigilantes ante cualquier problema que surja”.

En relación con la escasez de conductores de autobuses, CPS se encuentra operando con menos de la mitad del personal necesario, lo que ha limitado su capacidad para transportar a aproximadamente 7,100 estudiantes, incluidos aquellos con diversas necesidades y los que residen en viviendas temporales.

En un esfuerzo por facilitar el regreso a clases, se ha implementado una iniciativa de viajes gratuitos en los autobuses y trenes de la CTA en el primer día

escolar. Esta oferta está disponible para estudiantes de los grados k-12 matriculados en las Escuelas Públicas de Chicago, así como en escuelas chárter y privadas.

El alcalde Brandon Johnson extendió su apoyo al visitar la Es- cuela Primaria Brighton Park y la Escuela Secundaria Kenwood Academy. Durante un evento posterior, el alcalde compartió su

entusiasmo: “El primer día de clases es un momento emocionante, uno de los más esperados del año”.

Este ciclo escolar ha comenzado antes de lo habitual, en consonancia con la intención de alinear el calendario académico de las Escuelas Públicas de Chicago con el de otros distritos suburbanos, una decisión tomada por la junta el año anterior.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Últimas Noticias