¿Es este un buen momento para comprar una casa?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Varios factores influyen a la hora de determinar si puede ser un buen momento para comprar una casa. Asegúrese de analizar el panorama completo antes de decidir.

Su situación personal

Administrar un préstamo hipotecario, el seguro, los impuestos sobre la propiedad, los servicios públicos y los gastos regulares de mantenimiento del hogar requiere compromiso; por eso, asegúrese de estar preparado para asumir estas responsabilidades financieras antes de comprar. Comprar una casa es también una decisión a largo plazo, ya que cambiar de lugar con poco tiempo se hace mucho más complicado para el propietario de una casa. En consecuencia, antes de comprometerse, asegúrese de determinar si se sentirá cómodo en la casa y en el vecindario que elija, y que se ajustará a su presupuesto.

Tasas de interés

La tasa de interés que pague sobre su préstamo hipotecario dependerá del mercado actual, de su prestamista, del tipo de préstamo que obtenga, de su puntuación de crédito y de muchos otros factores. Lo ideal sería que pudiera aprovechar las tasas de interés más bajas para reducir su pago mensual y el monto que pagará durante la vigencia de su préstamo. Por lo general, los prestamistas ofrecerán tasas de interés más bajas a los prestatarios con una puntuación de crédito más sólida.

Precios de las casas 

Un mercado de compradores, en el que hay más casas en venta que compradores para adquirirlas, podría significar que es un buen momento para comprar una casa. Los vendedores en estos mercados suelen ofrecer precios competitivos, lo que quizás implique que usted puede obtener una casa mejor por su dinero. Mientras tanto, en un mercado que favorece a los vendedores, donde hay más compradores que casas disponibles para comprar, es posible que necesite competir con otros compradores interesados en la misma casa.

Pago inicial y costos de cierre

Se espera que los compradores de casa efectúen un pago inicial por la casa. Un pago inicial más grande en general dará lugar a pagos mensuales más bajos. Si su pago inicial es inferior al 20%, es posible que su prestamista le exija que adquiera un seguro hipotecario privado

 (PMI, por sus siglas en inglés), o que pague otros tipos de cargos o de seguro. La mayoría de los prestamistas también esperarán que usted cubra los costos de cierre, que podrían ser equivalentes a alrededor del 3% al 5% del monto de su préstamo, pero pueden ser más altos en algunas áreas. Su prestamista puede ayudarle a calcular los costos. 

Estacionalidad

Habitualmente, hay más casas en venta durante los meses de primavera y verano, cuando el clima es agradable y los niños no van a la escuela. Comprar durante esta época del año probablemente le brindará una mayor variedad de opciones para elegir.

Puede ser difícil identificar el momento “ideal” para comprar una casa. Pero si crea un plan financiero integral que tenga en cuenta sus metas individuales, podrá lograr este hito personal en el momento adecuado para usted. Fuente Wells Fargo

 

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias