En su primera semana en la contienda presidencial, y rompiendo un récord, el Equipo Harris recaudó $200 millones de dólares para la candidatura de la vicepresidenta a las elecciones de noviembre, según informó este domingo el director de comunicaciones de Harris for President, Michael Tyler.
“El impulso y la energía para la vicepresidenta Harris son reales, al igual que los fundamentos de esta carrera”, señaló Tyler en un comunicado. “Esta elección será muy reñida y decidida por un pequeño número de votantes en sólo unos pocos estados”, puntualizó.
La campaña de Harris for President anunció también que la mayoría de las donaciones, el 66 %, provienen de primeros contribuyentes en este ciclo electoral y entraron después de que el presidente Joe Biden anunciara su retiro de la campaña.
Igualmente trascendió que más de 170 000 nuevos voluntarios se inscribieron para apoyar la campaña de la vicepresidenta. Los principales grupos de activistas demócratas y sindicatos, funcionarios estatales y federales, grupos de jóvenes y muchos otros, se unieron a fin de respaldar su candidatura, y poner toda su fuerza organizativa en función de elegirla y derrotar a su rival, el candidato republicano, Donald Trump.
Simpatizantes de Harris for President también salieron este fin de semana en los estados clave como parte de la campaña para conmemorar los 100 días hasta la jornada de las elecciones. Los voluntarios tocaron puertas para hablar directamente con los votantes sobre todo lo que está en juego en las elecciones, mientras se sucedían miles de eventos con líderes, como el segundo caballero Douglas Emhoff, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; el gobernador de Minnesota, Tim Walz; el honorable Pete Buttigieg; la presidenta y principal oficial ejecutiva del Fondo de Acción de Planned Parenthood; Alexis McGill Johnson, y muchos más.
A propósito del momento que se está viviendo, la vicepresidenta Harris dijo: “Somos los “underdogs” en esta carrera, pero esta es una campaña impulsada por las personas y tenemos el impulso”.