Inicio Chicago En hoteles más de 250 personas sin un hogar seguro

En hoteles más de 250 personas sin un hogar seguro

185
Compartir

La ciudad tiene alquiladas casi 400 habitaciones en dos hoteles del centro para aislar a personas consideradas de alto riesgo durante la pandemia, entre las que se encuentran quienes no tienen a dónde ir. A la fecha, 251 personas sin hogar se han quedado en esos cuartos para hacer cuarentena con comidas gratuitas.

Con la participación del Centro de Salud Cristiana Lawndale, encargado de supervisar la instalación de aislamiento improvisada, la ciudad hospeda a las personas sin hogar en el Hotel One Sixty-Six, con un costo por noche de $104 dólares, y el Hotel Julian por $99.

La ciudad pagó un depósito de casi $ 1.5 millones por las habitaciones en cinco hoteles, equivalente al costo de dos semanas de estadía, de acuerdo con los contratos iniciales. Además de los sin techos, el alojamiento se contrata para trabajadores de hogares de ancianos, personal médico y empleados de empresas esenciales que temen contagiar a sus familias, víctimas de violencia doméstica, y casos especiales.

El procedimiento está a cargo del Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo de Chicago, que proporciona fondos para alrededor de 3,000 de las 4,000 camas de refugio de la ciudad, el cual trabaja con el Departamento de Salud Pública para determinar si una persona necesita aislamiento.

Al principio del brote solo se trasladaba a personas sanas menores de 60 años a lugares de emergencia en el YMCA o el Ejército de Salvación para disminuir la población de los refugios. Pero a medida que la ciudad comenzó a realizar más pruebas, buscó aislar a más personas en estos nuevos sitios de protección.

El personal del Centro de Salud Cristiana Lawndale busca en los refugios huéspedas potenciales para el programa de hoteles, y cuenta con un médico destinado al control de su salud. Al inició el programa estaba orientado a personas sin hogar con síntomas de coronavirus, y después se concentró en la prevención, buscando alojar en los hoteles a la mayor cantidad posible de personas de alto riesgo.

El DFSS expresó En un comunicado que está buscando formas de ubicar a estos huéspedes temporales en viviendas permanentes. Dijo que su respuesta a la pandemia “ha podido garantizar aún más que cada residente, independientemente de su estado o lugar donde viva, pueda obtener la atención y el refugio necesarios para prevenir la propagación de esta enfermedad y mantener a todos los habitantes de Chicago a salvo”.