En enero nuevo salario mínimo en Illinois 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los habitantes de Illinois recibirán el Año Nuevo con un aumento adicional en el salario mínimo que lo ubicará en $ 11 dólares la hora, como resultado de una ley promulgada el año pasado por el gobernador JB Pritzker que llevará la percepción laboral a los $ 15 para el 2025.

El Departamento de Trabajo de Illinois recordó la entrada en vigencia de este incremento, y recomendó a los empleados vigilar sus cheques de pago para asegurarse de que cualquier tiempo que trabajen en 2021 se les pague a la nueva tarifa, o de lo contrario denunciar.

Debido a la ley promulgada los asalariados mínimos recibieron dos aumentos en 2020, el primero de ellos elevó el monto a $ 9.25 la hora el 1 de enero, seguido de un nuevo incremento el 1 de julio para colocarlo en $ 10 la hora. A partir del 2021 el salario mínimo continuará aumentando $ 1 adicional por hora cada 1 de enero hasta que alcance los $ 15 en 2025.

Antes de los aumentos de 2020, la última vez que Illinois incrementó su salario mínimo fue hace más de una década en 2010, cuando se elevó a $ 8.25. Un estudio reciente de la Universidad de Illinois señala que más de 1.4 millones de trabajadores adultos ganan en el estado menos de $ 15 por hora.

El condado de Cook tiene un salario mínimo más alto que el del estado, actualmente es de $ 13 la hora, mientras que la mínima percepción en la ciudad de Chicago es de $ 13.50 la hora para los empleadores pequeños, de 4 a 20 empleados, y de $ 14 la hora para los grandes empleadores, de 21 o más empleados.

La nueva ley mantiene disposiciones para que los empleadores cuenten las propinas para compensar los salarios de los trabajadores. A los empleados que reciben propinas se les puede pagar el 60 % del salario mínimo por hora, sin embargo, estos trabajadores aún deben ganar el salario mínimo después de recibir propinas o el empleador debe compensar la diferencia.

Los trabajadores menores de 18 años que trabajen menos de 650 horas al año ganarán un salario mínimo de $ 8.50 por hora a partir del 1 de enero. El salario mínimo para jóvenes aumentará gradualmente a $ 13 por hora para el 2025.

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias