Inicio Illinois En enero nuevo salario mínimo en Illinois 

En enero nuevo salario mínimo en Illinois 

634
Compartir

Los habitantes de Illinois recibirán el Año Nuevo con un aumento adicional en el salario mínimo que lo ubicará en $ 11 dólares la hora, como resultado de una ley promulgada el año pasado por el gobernador JB Pritzker que llevará la percepción laboral a los $ 15 para el 2025.

El Departamento de Trabajo de Illinois recordó la entrada en vigencia de este incremento, y recomendó a los empleados vigilar sus cheques de pago para asegurarse de que cualquier tiempo que trabajen en 2021 se les pague a la nueva tarifa, o de lo contrario denunciar.

Debido a la ley promulgada los asalariados mínimos recibieron dos aumentos en 2020, el primero de ellos elevó el monto a $ 9.25 la hora el 1 de enero, seguido de un nuevo incremento el 1 de julio para colocarlo en $ 10 la hora. A partir del 2021 el salario mínimo continuará aumentando $ 1 adicional por hora cada 1 de enero hasta que alcance los $ 15 en 2025.

Antes de los aumentos de 2020, la última vez que Illinois incrementó su salario mínimo fue hace más de una década en 2010, cuando se elevó a $ 8.25. Un estudio reciente de la Universidad de Illinois señala que más de 1.4 millones de trabajadores adultos ganan en el estado menos de $ 15 por hora.

El condado de Cook tiene un salario mínimo más alto que el del estado, actualmente es de $ 13 la hora, mientras que la mínima percepción en la ciudad de Chicago es de $ 13.50 la hora para los empleadores pequeños, de 4 a 20 empleados, y de $ 14 la hora para los grandes empleadores, de 21 o más empleados.

La nueva ley mantiene disposiciones para que los empleadores cuenten las propinas para compensar los salarios de los trabajadores. A los empleados que reciben propinas se les puede pagar el 60 % del salario mínimo por hora, sin embargo, estos trabajadores aún deben ganar el salario mínimo después de recibir propinas o el empleador debe compensar la diferencia.

Los trabajadores menores de 18 años que trabajen menos de 650 horas al año ganarán un salario mínimo de $ 8.50 por hora a partir del 1 de enero. El salario mínimo para jóvenes aumentará gradualmente a $ 13 por hora para el 2025.