Empresas en apuros por escasez de mano de obra 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La reapertura en Illinois se da con menos optimismo del esperado debido a que los negocios del estado, y del país, se enfrentan a la escasez de mano de obra, de acuerdo con datos de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB).
Según el Indice de Optimismo de Negocios de la NFIB, la recuperación de la confianza de las pequeñas empresas, que había estado en curso desde febrero, descendió en mayo,  mientras el número de puestos vacantes aumentó a un nuevo récord del 48% de negocios, de un máximo anterior del 38%.
“El aumento récord de las ofertas de empleo en mayo sugiere que la demanda de mano de obra sigue siendo excepcionalmente fuerte”, indica el análisis de la NFIB. Al mismo tiempo aumentó  a 27%, 6 puntos más, la cifra de empresas con planes de creación de empleo durante los próximos tres meses.
En tanto, la cifra de negocios con pocos o ningún solicitante calificado se elevó 3 puntos, al 57%. Debido a la escasez de mano de obra calificada, creció al 34% el número de empresas que recurren a un aumento de compensación a los trabajadores, y al 22% las que planean nuevos incrementos para atraer talento.
La baja oferta de trabajadores se atribuye a los beneficios mejorados por pandemia en el seguro de desempleo, aún cuando el presidente Biden rechaza el argumento de que los estadounidenses no quieren trabajar. A la fecha 25 estados han suspendido el apoyo adicional para alentar la contratación.
En entrevista con The Center Square, el director estatal de NFIB Mark Grant dijo que sus miembros están decepcionados por la falta de un mayor esfuerzo del gobierno y los legisladores para evitar el empeoramiento del problema. El gobernador Pritzker se niega a suspender los beneficios por desempleo.
“Con el tiempo, a medida que disminuyen los temores sobre la pandemia, se espera que más trabajadores se unan a la fuerza laboral. Sin embargo, por ahora, las empresas se apegan a la estrategia de aumentar la compensación para atraer trabajadores calificados”, concluye NFIB.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias