Inicio Illinois Empresas de minorías podrán vender al gobierno TI

Empresas de minorías podrán vender al gobierno TI

859
Compartir

El Departamento de Innovación y Tecnología de Illinois (DoIT) anunció que el gobierno del estado brindará una oportunidad para que las empresas de propiedad minoritaria, tradicionalmente sub-representadas en la industria de Tecnología de Internet-Telecomunicaciones, se conviertan en proveedoras para el estado.

Para ello el DoIT emitirá en las próximas semanas una solicitud de proyecto en el Mercado Protegido de Recursos (PRSM), un programa que ofrece a las empresas pertenecientes a minorías, mujeres y personas con discapacidad la oportunidad de ofertar en proyectos estatales, con el objetivo de aumentar la diversidad de proveedores en Illinois.

Esta iniciativa del gobierno de Illinois responde al diagnóstico del Consejo Empresarial que encontró disparidades significativas en la contratación de empresas comerciales minoritarias y de mujeres en la industria de TI / Telecomunicaciones. “PRSM complementará nuestros recursos tecnológicos estatales actuales proporcionando conjuntos de habilidades específicas a corto plazo de un grupo diverso de proveedores”, dijo Ron Guerrier, Secretario de DoIT.

El propósito es ofrece a las empresas de minorías la capacidad de hacer crecer sus negocios y brindarles oportunidades para convertirse en contratistas principales. Para poder participar, las empresas interesadas en responder a la solicitud deben estar certificadas por el Programa de Empresa Comercial (BEP), y registrarse en el Portal de Adquisiciones de Illinois con el fin de presentar sus ofertas.

Las categorías previstas de TI son: servicios de planificación de TI, de seguridad de la información, desarrollo de software/aplicaciones, enseñanza y aprendizaje, tecnología móvil, desarrollo y contenido web, servicios de escritorio, de red, de infraestructura, y de atención al cliente.