Inicio Nacionales Empleos en Walgreens para manejar la vacuna

Empleos en Walgreens para manejar la vacuna

791
Compartir

La cadena de farmacias Walgreens estima recibir las primeras dosis de la vacuna COVID-19 el 21 de diciembre y planea su aplicación en residentes y trabajadores de hogares de ancianos  ubicados en más de 30,000 centros de atención a largo plazo en todo el país.

Para ello, la compañía contratará a 25,000 trabajadores dentro de su plan de administración de la vacuna, la cual pretende empezar a distribuir antes de Navidad. Entre el nuevo personal se incluyen hasta 9,000 farmacéuticos y otros trabajadores de la salud, informó Walgreens,  con sede en Deerfield.

La empresa llevará la vacuna a los centros de atención a largo plazo a través de una asociación con el proveedor de servicios farmacéuticos PharMerica. Los hogares de ancianos han sido duramente golpeados por la pandemia y registran un alto riesgo por el reciente aumento de casos de COVID-19.

Si bien la acción es complicada por la rapidez de los tiempos previstos, Walgreens recordó que en el pasado ha realizado más de 150,000 visitas fuera de las farmacias para administrar vacunas, experiencia que ayudó a preparar la respuesta requerida para el manejo de la vacuna COVID-19. La cadena cuenta con 27,000 farmacéuticos en todo el país.

Agregó que reservará espacio en cerca de 1,000 farmacias para mantener las vacunas en congeladores ultra-fríos y hielo seco. En el trabajo de distribución de dosis en hogares de ancianos y centros de vida asistida participarán también la cadena de farmacias CVS Health, así como las Farmacias Walmart.

De acuerdo con reportes de prensa, CVS Health anunció que esta capacitando a 10,000 profesionales de la salud para que apliquen las vacunas, mientras que Walmart habilita más de 5,000 farmacias en sus tiendas para recibir la vacuna, preparando el espacio de congelación y hielo seco necesarios para cumplir con los requisitos de almacenamiento.