Search
Close this search box.

Empleos de manufactura para estudiantes de secundaria 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción El Chicago Hispano

Como parte de una iniciativa liderada por World Business Chicago, se implementó en cinco escuelas secundarias de la ciudad un programa para acercar a los estudiantes a los empleos que ofrece la industria manufacturera.

El programa incluye recorridos guiados por las fábricas  manufactureras, con el fin de promover los empleos del sector. Las secundarias participantes son: Prosser Career Academy, North-Grand y Marshall Metro High Schools en los lados noroeste y oeste, además de Marie Curie y Gage Park.

World Business Chicago, agencia de desarrollo económico sin fines de lucro, se asoció con Illinois Manufacturing Excellence Center y 10 empresas locales para visitar sus fábricas con el propósito de mostrar la manufactura en Chicago y promover sus empleos para las próximas generaciones.

En octubre pasado, que inició el programa, hubo dos paseos de más de 100 estudiantes de las cinco escuelas secundarias, quienes visitaron empresas en Chicago que fabrican desde baterías de alta tecnología hasta equipos de laboratorio y asientos industriales. 

En un tercer paseo se unieron casi 35 educadores y administradores de 30 escuelas públicas de Chicago, según datos de funcionarios escolares. Los estudiantes y educadores visitaron el mes pasado un total de 11 empresas de Chicago, entre ellas Nanograf, fabricante de baterías de iones de litio.

Los recorridos guiados también incluyen la fábrica de impresión en color 3D Mass Persona; el fabricante de metales Laystrom; el proveedor de equipos de laboratorio WaterSaver Faucet Co.; Freedman Seating, de asientos para trenes, autobuses y transbordadores.

Además, Drift Net, de sistemas de seguridad escolar; Paket Corp., de embalajes; el fabricante de ropa de trabajo National Safety Apparel; Labelmaster, de etiquetas para materiales peligrosos; y Will Group, una empresa de ingeniería e infraestructura.

“Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre estudiantes, educadores y empleadores, mostrando la riqueza de oportunidades que existe en el sector manufacturero de Chicago”, dijo Tana Francellno, directora de fuerza laboral en World Business Chicago. 

“A través de estos recorridos estamos mostrando los avances de la industria, y  construyendo la cartera de talentos que impulsará el futuro de la fabricación”, agregó. Según datos  de WBC, el sector manufacturero de Chicago genera más de $103 mil millones en producción y emplea a más de 418,000 trabajadores en 12,000 empresas.

Aún cuando Chicago sigue siendo uno de los grandes sitios manufactureros del país, la industria local ha disminuido drásticamente a lo largo de las décadas por muchas razones, incluido el traslado de empleos al extranjero y la automatización. 

En 1960, la manufactura empleaba a más de medio millón de trabajadores en Chicago y representaba más de un tercio de los empleos ocupados por los residentes de la ciudad, de acuerdo a datos de WBEZ. Pero para 2017, menos del 9% trabajaba en la manufactura.

Edición Digital

Últimas Noticias