Elevan seguridad en trenes 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Después de varios ataques violentos en las instalaciones de los trenes de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), la policía de la ciudad anunció que agregará oficiales para la vigilancia en este servicio de transporte público.

 

El duperintendente de policía, David Brown, informó sobre el despliegue inmediato de un contingente de policías para la vigilancia de los trenes de la CTA, al hablar sobre el reciente asesinato de un joven de 29 años en un vagón de tren de la Línea Roja, a la altura de la 79 y Dan Ryan

 

En tanto, el presidente de la CTA Dorval Carter dio a conocer que se reinstalarán en el servicio público los equipos de seguridad K-9 para monitorear los trenes y las plataformas. La agencia local cuenta con cerca de 300 guardias de seguridad desarmados que patrullan sus vehículos y estaciones, según su sitio web. 

 

Brown no especificó la cantidad de policías destinados a vigilar los trenes tras citar una política policial por la que no se revela una cifra exacta. “Podría decirles que es un número significativo el que hemos agregado a la CTA este año, y que el crimen violento ha aumentado, por lo que estamos agregando más recursos”.

 

El asesinato del joven es el más reciente caso de una serie de ataques violentos en los trenes de la línea roja de la CTA en los últimos meses, incluyendo un intento de robo en julio que resultó en el apuñalamiento de cinco personas.

 

Por su parte, Carter dio a conocer un plan de acción para solucionar una serie de problemas que enfrenta la agencia. En materia de seguridad se ampliará el patrullaje de policías, aumentarán la cantidad de guardias de seguridad de 200 a 300, y regresarán las unidades caninas.

 

Otras medidas contempladas para mejorar el servicio son nuevos vagones de trenes, la contratación de operadores de autobuses a tiempo completo; una limpieza exhaustiva de su flota; y nueve autobuses eléctricos nuevos en la ruta de la avenida Chicago.

 

La CTA es la segunda agencia de transporte público más grande del país. Su flota cuenta con más de 1,800 autobuses, 1,400 vagones de ferrocarril, 9,000 empleados de operaciones, y una base promedio de pasajeros antes de la pandemia de casi 1,5 millones entre semana, de los cuales se han recuperado hasta mayo 786,000.

 

Edición Digital

Edición Digital
anuncio 2
anuncio 1

Últimas Noticias