El rebaño de ComEd, una fuerza ecológica 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Por segundo año, la empresa Commonwealth Edison Company (ComEd) desplegó a lo largo de sus líneas eléctricas de Illinois a su fuerza de trabajo especial de mantenimiento, formada por más de 200 cabras comilonas que limpian de vegetación las instalaciones.

 

En esta ocasión, el programa de pastoreo de cabras “Goatternship” incluyó una campaña para redes sociales con el fin de promocionar esta forma innovadora, segura y sustentable de ayudar a mantener el sistema eléctrico, para la cual algunas cabras viajaron en bote por el Río Chicago.

 

El equipo de trabajo de la empresa se integra con cabras Kiko, una raza originaria de Nueva Zelanda, que se dedican a pastar debajo del tendido eléctrico. ComEd las obtuvo prestadas de la empresa de pastoreo de cabras Goats on the Go. 

 

La especie destaca por su gran apetito, ya que en promedio una de esas cabras puede limpiar un acre (4,000 m2) de terreno por semana. Su “trabajo” reduce a más de la mitad el costo y el tiempo necesarios para remover la vegetación, así como riesgos para el personal humano de la empresa.

 

El empleo de las cabras permite utilizar una técnica más segura para quitar follaje y maleza en terrenos difíciles de alcanzar, y ayuda a garantizar un servicio de energía eléctrica confiable, eliminando el riesgo de apagones debido a una vegetación en exceso, en especial cuando ocurre una tormenta.

 

“Contar con las cabras para limpiar la vegetación, es una alternativa ecológica, eficiente y segura para nuestro personal y  equipos, además de divertida para nuestros clientes”, dijo Michelle Blasio, vicepresidenta senior de Servicios técnicos en ComEd.

 

En cuanto a la campaña en redes #HotGoatSummer, de breve duración, la promoción incluyó el paseo rápido por el centro de Chicago de algunas representantes de las entusiastas trabajadoras de ComEd, conviviendo con los humanos, y disponibles para selfies y videos.

 

El año pasado, en su primera responsabilidad laboral, las cabras de ComEd limpiaron en verano un área de 13 acres (5.2 hectáreas). En esta ocasión cumplieron su trabajo en la ciudad de Pekín, Illinois, antes de tomarse un descanso y que las seleccionadas participaran en la campaña de promoción en redes sociales. Su trabajo seguirá hasta finales de julio.

 

 

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias