Inicio Illinois El primer banco de mujeres en el estado

El primer banco de mujeres en el estado

420
Compartir
El First Women’s Bank, que abrirá sus puertas en el estado a principios de 2021, sumará a sus funciones estrategias para expandir la asistencia técnica y otros recursos de impulso al crecimiento de empresas de mujeres en Illinois, quienes continúan liderando la expansión de nuevos negocios pero se mantienen sub-representadas en préstamos.
El banco más nuevo del estado, y el único en el país que se centra en la economía de las mujeres, hizo el anuncio en su página web, donde reitera su colaboración con el gobierno de Pritzker para impulsar la mayor cantidad de recursos y el acceso de las mujeres al capital.
First Women’s Bank prestará servicios a clientes nacionales de préstamos y depósitos desde una única ubicación insignia en Chicago. En su colaboración con el gobierno de Illinois desarrollará materiales educativos y programas que van desde tutorías a pequeñas empresas, comercio internacional y exportaciones, hasta orientación sobre la obtención de capital para sostener el crecimiento a largo plazo.
Con el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas   aumentará la asistencia técnica, la capacitación y la disponibilidad de programas para ayudar a las empresas propiedad de mujeres a acceder a soluciones de capital y ampliar su participación de mercado en Illinois y más allá.
La institución bancaria surge como un reconocimiento del  impacto que tienen las empresas de propiedad y dirección femenina en la economía local y nacional. La cantidad de empresas de mujeres en el país  ha crecido dos veces más rápido que el promedio nacional el año pasado, y más del 114 % en los últimos 20 años.
Este crecimiento exponencial ha sido impulsado, en gran parte, por mujeres de color, según datos de First Women’s Bank. De casi 12,9 millones de empresas propiedad de mujeres en este país, el 50 % son de mujeres de color. El año pasado, los negocios de las emprendedoras en Estados Unidos representaron el 89 % de las nuevas empresas abiertas todos los días.
Pero si bien las mujeres poseen el 42 % de todas las empresas en Estados Unidos y casi la mitad de las pequeñas empresas en Illinois, reciben solo el 16 % de todos los préstamos comerciales convencionales, y cuando pase la crisis actual esa brecha podría ser aún mayor. En el estado hay casi 440,000 empresas propiedad de mujeres que emplean a más de 300,000 residentes.
“Las mujeres han liderado una revolución económica en este país. La economía de la mujer es grande, poderosa y en crecimiento, pero tiene una necesidad persistente. Existe una brecha de género en el acceso al capital”, expresa en el sitio Marianne Markowitz, directora ejecutiva de First Women’s Bank.