Inicio Negocios El poder de las Latinas in business

El poder de las Latinas in business

418
Compartir

(Cortesía de Negocios Now)

Clemente Nicado, Publisher

Que nadie se  sorprenda por el número de veces que, a lo largo de 12 años y medio, hemos reflejado en nuestras páginas el alma emprendedora de las latinas.

Hay una razón inocultable: Negocios Now nació admirando la audacia de latinas al entrar en la vida empresarial y romper estereotipos; su voluntad de acero para saltar los obstáculos habituales de cualquier empresario y otros muchos por ser mujer, latina y meterse muchas veces en territorio de los hombres, su inteligencia y determinación para crecer.

Hay ejemplos por doquier: Latinas como dueñas de una empresa de construcción dirigiendo más de 100 hombres, al frente de un taller de mecánica; de inversionistas o dirigiendo una empresa para reconstruir trenes.

Cuando se habla de que las Latinas in Business es el segmento de más rápido crecimiento en EEUU entre todos los grupos étnicos del país, poco se dice de que ese logro también gracias a una alta cuota de valentía y de riesgos.

Y para cualquiera duda, le traemos en esta edición la historia de Ruth Sánchez, cuyo esposo murió de cáncer fulminante. Esta mexicana madre de dos hijas se quitó el delantal y tomó el timón de la empresa familiar.

Admirable lo que nos cuenta Carmen Solano, una dominicana cuya vista larga para los negocios la ha llevado a construir un patrimonio familiar de 15 restaurantes franquicias de McDonald’s con una alta dosis de determinación y riesgos.

Más que escribir de ellas, Negocios Now prefiere celebrarlas y retratarlas con sus propios testimonios fascinantes.

Es por eso que se encuentran latinas empresarias entre los seleccionadas de Los 26 de la 26, que festejamos en enero pasado en La Villita, entre los 40 Latinos Under 40  y gala Who’s Who in Hispanic Chicago, el 26 de junio venidero, cuando presentamos un premio especial Latinas in Business. Anunciaremos pronto quién será la homenajeada. !Síguenos!