Inicio Chicago El golpe de timón de Mayra Khan y su NOVA Driving

El golpe de timón de Mayra Khan y su NOVA Driving

185
Compartir

Por Migdalis Pérez, Negocios Now–

El impacto del coronavirus en las pequeñas empresas obligó a Mayra Khan a estacionar sus carros, pero no frenó su ingenio en absoluto. La CEO de NOVA Driving School rápidamente prendió el motor de la creatividad y echó a andar un provisorio modelo de negocio que le está dando un golpe de timón al COVID-19: clases de manejo online con instructores en vivo.

“Nosotros fuimos los primeros de nuestra industria, [en Illinois], en ofrecer live classes on the web con maestros presenciales. También pusimos los materiales y exámenes en línea para que todos los estudiantes se registren inmediatamente. Lo hicimos en [cuestión de] un día y eso es lo que nos ha salvado”, reconoce la ejecutiva.

Khan recuerda que, cuando empezó la epidemia del coronavirus, lo primero que pensó fue: “¿Y ahora qué hacemos?”. Porque, lógicamente, se vieron forzados a cerrar. “Tuvimos que poner a nuestros 27 carros en el parqueadero; carros que estaban rodando. Y también tuvimos que velar por [la salud de] nuestros instructores y maestros”. 

De modo que, respetando las medidas preventivas de confinamiento social, “limpiamos todas las oficinas y las cerramos; todos se llevaron sus teléfonos y computadoras para sus casas y, desde ahí, están trabajando por medio del teléfono, Internet, e-mails… Todo eso se implementó inmediatamente, porque tampoco podíamos parar nuestro negocio”. 

Con 39 empleados en su nómina, NOVA Driving School VA ahora brinda clases de manejo por medio de webinars, tanto para adultos como para adolescentes. “Para los teenagers estamos haciendo los cursos requeridos por el estado de Illinois, y también estamos ofreciendo cursos online para darles descuentos en los seguros para los adultos”.

Teniendo en cuenta que su negocio depende de la Secretaria del Estado para las licencias de conducción, y que dicha entidad ahora está prácticamente cerrada, Khan señala que, cuando la Secretaría abra, NOVA estará completamente ocupada con las personas que ya han pasado los cursos teóricos.

Cuando llegue ese momento, agrega, “vamos a tener que buscar alternativas o hacer una división en nuestros carros entre el conductor y el maestro. Tenemos que ingeniar alguna manera, quizás máscaras como la de los doctores para que las usen los maestros. Y los estudiantes van a tener que venir con mascarillas, porque no creo que vayan a encontrar una cura para el virus ahora”. 

La empresaria de origen ecuatoriano, que recientemente obtuvo un préstamo del Paycheck Protection Program, concluye que ya están comprando mascarillas y guantes para cuando retomen las clases regulares, así los instructores “podrán hacer su trabajo tranquilamente”, no sin dejar de “lavarse las manos y limpiar todo con cloro, porque de, aquí en adelante, esa va a ser nuestra manera de vivir hasta que encuentren una vacuna”.