Recientemente, Illinois anunció cambios en el programa de salud Medicaid, con el fin de atender la emergencia sanitaria ante la llegada masiva de inmigrantes que se ha registrado durante las últimas semanas en el estado, lo que afectará directamente a las personas entre los 42 y 64 años.
La llegada masiva de inmigrantes indocumentados al estado ha provocado que las autoridades de Illinois tengan que ajustar los programas de salud, con el fin de atender de manera adecuada a las personas, por lo cual las modificaciones afectarán a ciertas personas, como las mencionadas.
Entre los ajustes se encuentra una suspensión temporal para las nuevas inscripciones a los programas de salud, lo cual establece que dicha pausa se aplicará en las personas de 42 a 64 años.
Las modificaciones anunciadas por el gobierno de Illinois entrarán en vigor a partir del próximo 01 de julio, pero el Departamento de Salud estatal aclaró que las personas que ya están inscritas en el programa no se verán afectadas por la pausa temporal, por lo cual no deben preocuparse por su cobertura médica.
Es importante decir que dichos cambios no afectan a las personas que tengan 65 años o más, ya que las inscripciones siguen vigentes hasta el año fiscal 2024, en el caso de que el número de beneficiarios llegue a 16,500, indicó el Departamento de Salud del estado.
Dentro de los cambios al programa de salud se encuentran nuevos copagos, por ejemplo, en el caso de hospitalizaciones será de 250 dólares, mientras que las visitas a la Sala de Emergencias su costo será de 100 dólares.
De igual manera, los servicios ambulatorios registrarán un incremento del 10%, a decir de las autoridades del Departamento de Salud de Illinois.
La razón de lo anterior es que cada vez hay más demanda e inscripciones al programa de salud, lo que representa que los costos por cada paciente se vayan incrementando también, destacaron las autoridades del estado.