El gobernador Pritzker anuncia iniciativas de salud reproductiva

Facebook
Twitter
LinkedIn

CHICAGO—El gobernador JB Pritzker se unió a líderes estatales, proveedores de atención médica y defensores para anunciar varias iniciativas y programas destinados a reducir las barreras de acceso a la atención reproductiva para las familias.

Estos programas se enfocan en navegar los sistemas, reducir los costos para los pacientes y apoyar las instalaciones de atención médica, aprovechando años de inversión y priorización de la atención reproductiva en el sistema de salud pública.

“A diferencia de otros estados, en los catorce meses desde que la Corte Suprema tomó la decisión arcaica y destructiva de revocar Roe V. Wade, Illinois ha redoblado su compromiso de proteger y ampliar los derechos reproductivos de pa- cientes y proveedores por igual”, dijo el gobernador JB. Pritzker.

“Este lote más reciente de políticas lí- deres en la nación amplía aún más el acceso, porque en la Tierra de Lincoln, no retrocederemos. Illinois seguirá siendo un refugio seguro para las mujeres, y continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para garantizar un acceso equitativo y generalizado a los derechos reproductivos”.

“Illinois continúa liderando la lucha para proteger a las mujeres y a cualquiera que busque atención reproductiva. Mientras que otros intentan hacer retroceder los derechos y restringir la autonomía corporal, nuestro estado está avanzando para construir las bases para una atención médica reproductiva integral y accesible”, dijo la vicegobernadora Juliana Stratton.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias