701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

El futuro Pasaporte de Vacunación 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El inició de la distribución de la vacuna Covid-19 abrió la posibilidad de utilizar en la movilidad humana a nivel mundial el Pasaporte de Vacunación, que permita una mayor seguridad sanitaria y facilite los viajes y concentraciones en el futuro, de acuerdo con un reporte de la revista digital Travel +Leisure.

Se trata de un documento, que puede estar en papel o ser digital, el cual portaría el viajero para demostrar que está vacunado contra un virus o una infección contagiosa. Varias empresas y grupos de tecnología han comenzado a desarrollar la idea, y a la fecha existe con mayor definición el CommonPass o pase de viaje de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional IATA.

El Pasaporte de Vacunación es una aplicación que permite recopilar, administrar y compartir información médica en un nivel privado. No se trata de un concepto nuevo, ya que ha existido y participado en la vida pública desde el siglo XIX, y un ejemplo es la exigencia de varios países de África de un documento que garantice la vacuna contra la fiebre amarilla.

El problema para cruzar fronteras con este documento, según  expertos consultados por T+L, es que las vacunas pueden variar de un país a otro. “En tal caso, su validez dependerá de que se demuestre que las vacunas suministradas eliminan o reducen el riesgo de transmisión”, dijo el Dr. Scott Weisenberg, director del programa de medicina de viaje en NYU Langone Health.

CommonPass, que está conectado a más de 300 sistemas de atención médica, permite a los usuarios iniciar sesión en el sitio web de su proveedor de salud. Luego, la aplicación les pregunta qué pruebas (o eventualmente registros de vacunación) necesitan y genera un código QR que el viajero puede mostrar a las autoridades fronterizas o incluso en conciertos y sitios locales.

Este pase de viaje adaptado como Pasaporte de Vacunación permitiría que los laboratorios y centros de pruebas autorizados compartan de forma segura con los pasajeros datos de certificados emitidos, almacenándolos en sus teléfonos. CommonPass es una iniciativa apoyada por el Foro Económico Mundial y asociada con varias aerolíneas.

T+L advierte que un documento de vacunas no eliminará el uso de cubre-bocas, el distanciamiento social e higiene de manos, debido a que llevará un tiempo no definido volver a la vida normal, y hasta que exista información clara sobre vacunas que están eliminando el riesgo de transmisión se deben mantener las reglas de seguridad sanitaria comunes. NN

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias