El estado financiará compra de autos eléctricos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

El gobierno de J.B. Pritzker prevé que para el 2030 habrá más de un millón de vehículos de este tipo en Illinois,

 

El Chicago Hispano

 

Desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre de este año se recibirán las solicitudes para ingresar al Programa de Reembolso de Vehículos Eléctricos, que ofrece a los residentes del estado el apoyo de hasta 4,000 dólares en la compra de un automóvil de pasajeros eléctrico o de 1,500 por una motocicleta eléctrica.

 

El programa (EV Rebate Fund) es parte de una nueva ley de energía limpia, aprobada el año pasado, que cuenta con un fondo estatal para los reembolsos de 17,9 millones de dólares. El estado dará prioridad a las solicitudes de los residentes de bajos ingresos, de acuerdo con un comunicado.

 

El apoyo es solo para residentes de Illinois, y el vehículo debe comprarse en un concesionario autorizado por el estado. El monto del reembolso no puede exceder el precio de compra del vehículo, y no se aceptan vehículos que hayan recibido un reembolso anterior bajo este programa en Illinois.

 

Los reembolsos están disponibles tanto para vehículos nuevos como usados, que deben ser modelos totalmente eléctricos, no híbridos. Los vehículos alquilados o arrendados no califican para el reembolso

 

El comprador debe solicitar el reembolso dentro de los 90 días posteriores a la compra del vehículo y permanecer como propietario durante al menos un año. Después de que cierre el período de solicitud, se otorgarán reembolsos a los solicitantes elegibles según la disponibilidad de fondos.

 

Además, se requiere una serie de documentos, incluida la factura de compra del vehículo, el registro del vehículo y los documentos fiscales. La solicitud debe enviarse por correo.

 

Si el programa aún se financia dentro de cuatro años, los reembolsos serán más bajos, según el comunicado. A partir del 1 de julio de 2026, el reembolso por la compra de un automóvil totalmente eléctrico será de 2,000 dólares, y de 1,500 el 1 de julio de 2028.

 

En Illinois circulan pocos vehículos eléctricos. De los más de 4,6 millones de automóviles registrados, solo 44,658 eran eléctricos hasta el mes pasado. De ellos, menos de 12,000 estaban en el condado de Cook, 7,000 en el condado de DuPage y 5,500 en el condado de Lake, según la Secretaría de Estado.

 

El gobierno de J.B. Pritzker prevé que para el 2030 habrá más de un millón de vehículos eléctricos en Illinois, cuyo precio promedio es de 64,000 dólares. En los próximos años, el estado deberá construir la infraestructura necesaria para cargar la mayor cantidad esperada de vehículos eléctricos.

Edición Digital

Edición Digital
anuncio1
anuncio 2

Últimas Noticias