El coronavirus no cancela el deber de cumplir con otras leyes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
By Juanita Rodríguez, CEO de JBR Law Group, LLC
 
Es un tiempo difícil para las empresas de todo el país, ya que el Coronavirus ha afectado negativamente a la mayoría de nuestras economías.
 
Aunque se han promulgado nuevas leyes para ofrecer alivio económico, cuya realidad sigue en duda, es de importancia crítica seguir cumpliendo con las leyes federales, estatales y locales que se aplican a nuestras fuerzas laborales a medida que las agencias gubernamentales continúan imponiendo las leyes existentes.
 
Durante este cierre, muchas empresas están despidiendo empleados, cambiando estructuras salariales y/o tienen empleados “de guardia” mientras trabajan desde casa.
 
 El tema del cumplimiento de salarios y horas cuando se trata con empleados que pueden tener derecho a compensación por horas extras es de suma importancia. Esto incluso puede aplicarse a los empleados asalariados previamente considerados exentos si sus estructuras de pago modificadas hacen que ya no siguen exentos.
 
Para permanecer exentos del pago de horas extras, deben tener garantizados al menos $684.00 por semana. Además, sepa que cualquier aumento al salario mínimo aplicable aún puede seguir en marcha.
 
Por ejemplo, el 1 de julio de 2020, el salario mínimo aumentará en Illinois a $ 10.00/hora y en Chicago a $ 14.00/hora.
 
El cumplimiento de la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus también es obligatorio para la mayoría de las empresas que requieren que paguen licencia por enfermedad y licencia familiar y médica ampliada en ciertas circunstancias.
 
Independientemente de estos retos, los empleadores deben evitar tomar decisiones o implementar políticas que puedan someterlos a demandas de discriminación, acoso y represarías.
 
Todos los empleados deben ser tratados igualmente en todos términos y condiciones de empleo, incluidas las licencias obligatorias de ausencias, disciplina, y despidos.
 
Por último, las leyes de igualdad de remuneración pueden prohibir la investigación del historial de salario. Aquellos que estén considerando el despido temporal de empleados, o reducción de horas de un 50% o más deben entender y cumplir con la ley Federal de Notificación de Ajustes y de Reentrenamiento del Trabajador (la “Ley WARN”) y cualquier ley local, como la Ley WARN de Illinois.
 
Ambos requieren un aviso de 60 días antes de ciertos eventos que durarán más de 6 meses. Los eventos se definen en cada ley y es mejor consultar a una abogada/o antes.
Por último, los empleados despedidos también pueden tener derecho a tiempo libre remunerado. Para asesoramiento legal sobre estos temas, contacte juanita@lawatjbr.com.
Juanita B. Rodríguez, JBR Law Group, LLC. Chicago, Illinois. www.lawatjbr.com

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias