701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

El año de la música en Chicago irá hasta 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El 2020 había sido designado el Año de la Música de Chicago por la alcaldesa Lori E. Lightfoot y el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales  (DCASE), como una forma de resaltar la importancia que la industria musical tiene en la ciudad, pero la pandemia del covid-19 obligó a aplazar varios de los eventos previstos en una larga programación y a realizar otros de forma virtual.

 

Debido a ello, las autoridades de la Ciudad de los Vientos han decidido prolongar hasta el 2021 las actividades de este año de la “Música en Clave de Chicago” y han ampliado la convocatoria para ser incluidos en la programación especial al espacio virtual, en donde ahora los artistas y promotores musicales podrán inscribir sus iniciativas.

 

La iniciativa del Año de la Música en Chicago incluye una inversión de $3.5 millones para financiar proyectos que resalten el legado musical de la ciudad; contribuyan a expandir su audiencia y fortalezcan la creatividad.

 

Parte de estos recursos, correspondientes a unos $1.4 millones, provendrán de donantes externos, entre ellos medio millón aportado por la Walder Foundation.

 

Además de la programación de eventos especiales, la iniciativa del año de la música en Chicago ha incluido la entrega de becas culturales por $1,7 millones y la destinación específica para los músicos que viven en Chicago de  la mitad de los premios Esteemed Artist Awards.

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias