Inicio Internacionales EE.UU. rebasa a Italia en muertos por COVID-19 con más de 20...

EE.UU. rebasa a Italia en muertos por COVID-19 con más de 20 mil 500

2270
Compartir
Three people in protective special clothing from viruses and bacteria take tests on Board a plane that arrived from China. Unrecognizable faces. Coronavirus 2019. Threat of epidemic. Out of focus . Copy of the space.

En todo el mundo, hay más de 1.7 millones de casos y al menos 108,000 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

De esta manera, Estados Unidos supera a Italia que registra 19,470 fallecidos y a España, uno de los países más golpedos por esta pandemia global con 16,340 muertes.

Más de 400,000 personas se han recuperado en todo el mundo.

Por primera vez en la historia, los 50 estados del país está bajo una declaración de desastre luego que el presidente Donald Trump aprobó una declaración para Wyoming, según afirmó la Casa Blanca/

Nueva York, que pasó a ser el epicentro mundial del contagio, tuvo otro día de luto con 8,786 decesos reportados el sábado y un total de 181,144 casos

La llamada  Urbe de Hierro ha tenido más pacientes enfermos de coronavirus que cualquier otro país del Mundo.

Pero Estados Unidos aún no ha “alcanzado el pico” de la pandemia, dijo el viernes la doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

Los funcionarios de salud pública coinciden casi universalmente en que la mejor manera de mantener las muertes por coronavirus al mínimo es que los estadounidenses se queden en casa tanto como sea posible.

Sin embargo, el presidente Donald Trump sigue queriendo reabrir la economía mientras intenta sopesar la salud económica y la salud pública.

Las elecciones presidenciales dependen mucho del estado de la economía. “Trump tiene que ver que la economía está perdiendo empleos y debe saber que la economía históricamente ha estado vinculada a las esperanzas de reelección de un presidente”, escribió el analista Harry Enten.

Y, de hecho, el porcentaje de votantes que piensan que la economía está empeorando se disparó al 60% en la última encuesta de la Universidad de Quinnipiac. Eso es un aumento del 28% a principios de marzo, aseguró.