Economía y Covid-19, prioridades para estadounidenses 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El fortalecimiento de la economía y el tratamiento del coronavirus son las principales prioridades que los estadounidenses reclaman al presidente Jose Biden y al Congreso, aún entre grupos que abanderan otras causas, de acuerdo con una reciente encuesta del Pew Research Center.

El sondeo, realizado a principios de enero con 19 temas cuestionados, encontró que las preocupaciones económicas una vez más encabezan la agenda del público después de perder importancia relativa en los últimos años, incluso entre quienes abordan problemas raciales y lidian con el cambio climático global, quienes también enfrentan el desempleo y el Covid-19.

Ocho de cada diez estadounidenses, 80%, consideraron de máxima prioridad fortalecer la economía del país, el 78% combatir el coronavirus, y dos tercios, 67%, mejorar la situación laboral. Las prioridades con un lugar más bajo son atender el comercio global 32%, mejorar carreteras, puentes y sistemas de transporte público del país 32%, y la adicción a drogas 28%.

Las preocupaciones económicas se encuentran entre los primeros lugares de la agenda política tanto para adultos negros como blancos e hispanos. Sin embargo, existen grandes diferencias en sus puntos de vista sobre la importancia de otros temas, especialmente de raza, pobreza, educación y justicia penal.

Los adultos negros priorizan los problemas relacionados con la raza en 83%, seguidos de los latinos en 68%, y los blancos 40%. La pobreza es prioridad en 77% para los negros, en una proporción menor para hispanos 64%, y los blancos en un 46%. Difieren también en temas como educación, justicia penal, entre otros.

Sin embargo, no hay diferencias significativas en las proporciones entre los grupos raciales y étnicos que quieren priorizar el trato con la inmigración, el comercio global, el fortalecimiento de la economía o la reducción del déficit presupuestario, precisa el análisis de Pew.

Por género las mujeres dan más prioridad que los hombres a abordar los problemas relacionados con la raza, la justicia penal, atención médica y la educación. El 56% de las mujeres dice que abordar los problemas relacionados con la raza en este país debería ser una prioridad máxima, en comparación con menos de la mitad de los hombres, 41%.

Más mujeres que hombres consideran prioritario el tema de  justicia penal (52% frente a 40%), reducir los costos de atención médica (63% a 52%) y mejorar la educación (59% a 48%). Los estadounidenses con mayor educación, más allá de un título universitario, sugieren como prioridades el cambio climático global, problemas de la raza, y lidiar con el coronavirus.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias