Search
Close this search box.

Duplican días libres para trabajadores de Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn

A partir del 1 de enero de 2024, las empresas de Chicago están obligadas a otorgar 10 días libres y pagados al año, según aprobó en una ordenanza el Concejo Municipal.

Con una votación de 36 a favor y 12 en contra, el plan de licencia remunerada ordena a los empleadores de Chicago a dar 10 días libres al año a los trabajadores, lo que coloca a las empresas de la ciudad como las que más tiempo libre otorgan en Illinois

A partir del primer mes del 2024, los trabajadores de las empresas de Chicago tendrán garantizados el doble de días libres, incluidos cinco días de enfermedad y cinco días de vacaciones, de acuerdo con una  política ampliada de licencia remunerada aprobada por el Concejo.

A pesar de la oposición del sector empresarial de la ciudad, la ordenanza supera la política estatal de licencia remunerada y exige a las empresas con 100 o más trabajadores que paguen hasta siete días de tiempo no utilizado cuando los empleados dejen sus puestos de trabajo. Mientras que las empresas con 50 empleados o menos, estarán exentas de los pagos.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, y sus aliados del Concejo inicialmente presionaron para que los empleadores de la ciudad concedieran 15 días libres, pero después de negociaciones  con grupos empresariales acordaron solo 10 días. 

Johnson consideró la ordenanza aprobada como “un paso hacia la equidad en el lugar de trabajo”, así como “una declaración de valores, la cual dice que en Chicago creemos que todos merecen la oportunidad de cuidar de sí mismos y de sus seres queridos y hacerlo sin la carga de la inestabilidad financiera”.

Flavia Rodríguez/ El Chicago Hispano

 

Edición Digital

Últimas Noticias