Dueños de casas perdieron mil millones durante pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Organización quiere más responsabilidad por parte de los inquilinos que no pagan el alquiler.

 

Kevin Bessler

The Center Square

 

La Neighborhood Building Owners Alliance (NBOA) está pidiendo a los legisladores que exijan que los inquilinos que no soliciten asistencia para el alquiler comiencen a pagar nuevamente o expliquen en la corte por qué no pueden pagar.

 

Una investigación de la NBOA encontró que los propietarios de vivienda han perdido más de mil millones en alquileres impagos desde el comienzo de la pandemia.

 

“¿Cómo le gustaría vivir en un edificio donde está pagando alquiler, pero el propietario de la vivienda no puede arreglar el techo con goteras o reparar una puerta rota, simplemente porque no tienen los fondos que necesitan para mantener sus propiedades?” dijo Clint Sabin, portavoz de la NBOA.

 

La NBOA recomienda que los inquilinos que han solicitado asistencia para el alquiler continúen recibiendo las protecciones de la moratoria de desalojo del gobernador J.B. Pritzker. Aquellos que no presenten una solicitud no deben estar “protegidos de un proceso legal que generalmente les otorga meses durante los cuales pueden negociar un acuerdo o explicar sus circunstancias en la corte”.

 

Aproximadamente 300,000 solicitantes han buscado asistencia para el alquiler de la pandemia hasta ahora en Illinois. Se estima que el 15% de los inquilinos de Illinois informaron que estaban atrasados ​​en el pago de su alquiler desde el 26 de mayo hasta el 7 de junio, según una encuesta de la Oficina del Censo de EE.UU.

 

“Queremos seguir trabajando con nuestros inquilinos que están intentando y haciendo lo que pueden para ser parte de la solución”, dijo Michael Glasser, presidente de NBOA. “Aquellos inquilinos que ni siquiera se toman unos minutos para solicitar asistencia deben comenzar a pagar el alquiler nuevamente o presentarse ante el tribunal para explicarle a un juez por qué no pueden. No es justo para sus vecinos que tienen que seguir pagando el alquiler. durante todo el año “.

 

El fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, se unió a otros 22 fiscales generales en un escrito de amicus presentado ante la Corte Suprema de los EE. UU. Pidiendo restablecer la moratoria federal de desalojo.

 

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a poner fin a la prohibición temporal de desalojos del gobierno federal. El tribunal superior falló 5-4. 

El juez Brett Kavanaugh escribió que pensaba que la prohibición era ilegal, pero señaló que está programada para expirar pronto.

 

“No hemos pedido a las tiendas de abarrotes que regalen alimentos ni a las farmacias que regalen medicamentos, y no podemos seguir pidiendo a los proveedores de vivienda que regalen viviendas sin desestabilizar el sistema de vivienda, que ya era frágil antes de la pandemia”, dijo Glasser.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias