Inicio Salud Dos nuevos centros de vacunación masiva en Chicago

Dos nuevos centros de vacunación masiva en Chicago

428
Compartir
A partir de este lunes 5 de abril la ciudad abrirá dos sitios de vacunación masiva, uno en las instalaciones de Chicago State University, y el otro en un centro de conferencias al lado del estadio Wrigley Field. Para ambos lugares se requiere reservar cita, que estará restringida solo a residentes.
El sitio en Chicago State University, en 9501 S King Drive,  atenderá hasta 1,200 citas de vacunación directas y 1,000 citas en automóvil por día. El horario será de lunes a viernes de las 12:00 p.m. a las 18:00 p.m., y de 9:00 a.m. a 15:00 p.m. los sábados. Howard Brown Health administrará las vacunas.
Las jornadas de vacunación masiva en este sitio serán supervisadas por el Departamento de Salud Pública de Chicago y el Community Organized Relief Effort (CORE), la agencia de ayuda encabezada por el actor Sean Penn. Las citas son con anticipación.
El sitio de Wrigley Field estará en el Centro de Conferencias de American Airlines, en 1101 W Waveland Ave., una plaza al aire libre adyacente al estadio. Será administrado por Advocate Aurora Health y tendrá la capacidad de distribuir cerca de 2,000 dosis diarias, sólo con cita previa.
Se requerirá prueba de residencia, que puede ser con licencia de conducir, tarjeta de identificación de Illinois, de la ciudad, de votante, de la biblioteca, factura de luz o gas. Para los extranjeros no se requerirá prueba de estado migratorio ni de seguro social, bastará con identificación consular o alguna otra.
Todos los habitantes de Chicago que forman parte de las fases 1A, 1B o 1C del plan de inmunización de la ciudad son elegibles en los dos sitios, incluyendo adultos con afecciones médicas. El primer centro masivo abierto en la Ciudad fue en un estacionamiento de United Center.