Search
Close this search box.

Distribuyen dosis de refuerzo en Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

 

El Chicago Hispano

 

El Departamento de Salud de Chicago comenzó a ofrecer vacunas de refuerzo contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, que estarán disponibles en clínicas, farmacias, eventos comunitarios y de salud, así como en el programa de vacunación a domicilio.

 

De acuerdo con la indicación del gobierno federal, las personas tienen la opción de administrarse las vacunas de refuerzo diferentes a la que recibieron inicialmente, por ejemplo, alguien que se aplicó la Johnson & Johnson puede obtener un refuerzo de Moderna o Pfizer.

 

Las vacunas son gratuitas, no se requiere seguro médico ni identificación del gobierno, y para recibirla en casa se debe hacer cita a través del Departamento de Salud, en grupos de hasta 10 personas aunque no todas formen parte de un hogar. 

 

Sin embargo, los laboratorios emitieron indicaciones adicionales. Por ejemplo, las personas que se vacunaron con Moderna o Pfizer deben esperar al menos seis meses antes de recibir el refuerzo, que puede ser de cualquier tipo siempre que el receptor cumpla con los requisitos de elegibilidad.

 

Los requisitos incluyen ser mayor de 65 años, mientras que los candidatos de 18 años y más son elegibles si tienen afecciones médicas subyacentes, trabajan o viven en un entorno de alto riesgo o están expuestos al virus de manera permanente. 

Además, cualquier mayor de 18 años que haya recibido la vacuna de Johnson & Johnson, de una sola dosis, puede aplicarse alguno de los refuerzos de los tres laboratorios después de dos meses de la inmunización inicial.

 

Las autoridades sanitarias aseguran que las vacunas siguen siendo una protección contra el Covid-19, con casos raros de contagios entre los ya inmunizados y que los refuerzos pueden ofrecer una protección aún mayor.

 

Edición Digital

Últimas Noticias