CHICAGO – La Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA, por sus siglas en inglés) comenzará a aceptar solicitudes para el desarrollo de viviendas de apoyo permanente.
Disponible bajo el Programa de Desarrollo de Vivienda de Apoyo Permanente (PSH, por sus siglas en inglés) del estado, la ronda de financiamiento proporcionará préstamos, préstamos perdonables y subvenciones a desarrolladores calificados que construyan o preserven viviendas permanentes asequibles junto con administración de casos y servicios de apoyo.
El programa es parte de los esfuerzos continuos de la IHDA para acelerar la producción de viviendas de apoyo a fin de ayudar a Illinois a lograr un nivel «cero funcional» de personas sin hogar.
El PSH es una combinación de vivienda asequible y servicios de apoyo que ayuda a personas y familias a mantener una vivienda estable y lograr una mejor calidad de vida. Los residentes suelen provenir de hogares encabezados por personas con discapacidad, individuos en riesgo de quedarse sin hogar y otras personas que pueden necesitar apoyo para mantenerse saludables y tener vivienda. Es una solución comprobada que crea mejores resultados para los residentes y reduce el uso de costosos sistemas de emergencia.
Los desarrolladores sin fines de lucro, con fines de lucro y empresas conjuntas son elegibles para solicitar fondos de este programa. Todos los solicitantes interesados deben enviar una evaluación preliminar del proyecto antes del 7 de octubre de 2024 y presentar la solicitud en la IHDA antes del 13 de febrero de 2025.