Disminuyen tiroteos y homicidios, pero la delincuencia aumenta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

 

El Chicago Hispano

 

Los homicidios en Chicago disminuyeron en un 16 por ciento hasta julio de este año, y el número de personas baleadas cayó un 20 por ciento. Sin embargo, el crimen en general sigue aumentando, según informó el Departamento de Policía de la ciudad (CPD).

 

Los más recientes datos policiales indican que los tiroteos cayeron a 1,969 en relación con los 2,455 reportados en el mismo período del año pasado, mientras que los asesinatos se redujeron de 452 a 379, aunque la delincuencia en general reportó un incremento, precisa el CPD en un comunicado.

 

La ciudad registró 67 homicidios en julio, casi un 38 por ciento menos que los 108 homicidios en el mismo mes del 2021. El número de víctimas de disparos se redujo un 28 por ciento en ese periodo comparativo, de 595 a 447. Sin embargo, las cifras siguen siendo mucho más altas que en 2019, antes que comenzara la pandemia.

 

CPD reconoce que pese a las disminuciones en las cifras de homicidios y víctimas de tiroteo la delincuencia sigue en aumento en la ciudad, con un incremento del 35 % en los delitos denunciados este año, como asaltos y robo de vehículos. Los delitos más graves aumentaron en 26%.

 

Al respecto, la alcaldesa Lori Lightfoot aseguró que debido a una estrategia de varios niveles, para combatir las pandillas y la proliferación de armas, e invertir en barrios, se logró una caída en los asesinatos y tiroteos. 

 

Lightfoot consideró que la ciudad ahora debe enfocarse en los bares nocturnos del centro de la ciudad, donde ocurre mucha violencia. Al respecto mencionó que gran parte del crimen se concentra alrededor de 45 negocios con licencias de licor que les permiten permanecer abiertos hasta las 4 o 5 a.m.

 

La ciudad también necesita contratar más policías, agregó. De 13,300 oficiales en 2019, el CPD actualmente cuenta con 11,600. La alcaldesa mencionó la posible creación de un equipo de reclutamiento de oficiales a tiempo completo y el renacimiento de un programa de cadetes de policía para estudiantes de secundaria.

Edición Digital

Edición Digital
anuncio 2
anuncio 1

Últimas Noticias