Disminuyen las solicitudes de ayuda por desempleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Durante la semana que concluyó el 8 de agosto las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron por debajo del millón por primera vez desde marzo, lo que indica un descenso en la cantidad de personas que han perdido su empleo por la pandemia del coronavirus.
El Departamento del Trabajo informó que un total de 963,000 personas llenaron los formularios estatales solicitando los beneficios por desempleo, lo que significa 228,000 solicitudes menos que en la semana previa, y una cifra alejada del pronóstico  esperado de 1,25 millones de nuevos desempleados.
Es la primera vez desde marzo que la cantidad cae por debajo del millón, luego de alcanzar los 6,8 millones a principios de ese mes. La caída en las solicitudes de ayuda sugieren que los despidos se han frenado, aunque el número de empleos perdidos es aún 700,000 más alto que el que había antes de la pandemia.
La pandemia, los cierres y cuarentenas, además de la desconfianza que persiste en muchas personas a comprar, viajar o salir a comer, han debilitado  la economía y forzado a muchos empleadores a reducir sus trabajadores o cerrar. Además, el alza de los contagios que se vivió en junio y julio llevó a 23 estados a pausar o retroceder en sus fases de reapertura y reactivación económica.
El desempleo se redujo al 10.2% en julio, frente al 11.1% en junio. Pero esta incipiente recuperación económica ha sido desigual, debido a que se registra un aumento de las contrataciones en algunas industrias y un estancamiento en otras.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias