Dinero por armas ilegales incautadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

La ciudad anunció la creación de un fondo de un millón de dólares para recompensar a los habitantes de Chicago que entreguen armas de fuego ilegales o proporcionen información que conduzca a su incautación, en un intento por prevenir la violencia armada.   

La alcaldesa Lori Lightfoot pidió a los residentes sumarse al esfuerzo para abordar la plaga de armas de fuego ilegales con “una acción audaz y creativa”. “Hay mucha gente que sabe lo que está sucediendo en los vecindarios, pero tiene demasiado miedo para denunciar”, dijo.

Explicó que el programa se ejecutará a través de la línea de información del Departamento de Policía. Incluso se permitirá a las personas enviar información sobre armas ilegales, y hasta sugerencias de forma anónima, y si el resultado es exitoso se entregará una recompensa individual del fondo.

Lightfoot expresó que el baño de sangre en las calles de Chicago es lo primero y último en lo que piensa y la preocupación que la despierta en medio de la noche. Aseguró que demasiadas personas están simplemente asustadas y hasta que ella controle la violencia “nada más importa”.  

La violencia con armas de fuego en Chicago se explica en parte por la gran cantidad de armas que provienen de otros estados, algunos como Indiana, con leyes más laxas, dijo. La alcaldesa informó que el fondo de recompensa es el primer paso de una serie de herramientas creativas que dará a conocer.

 

Foto crédito:Policía de Chicago

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias