Diciembre sin desconexiones de servicios públicos 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Durante la última semana, varias empresas de servicios públicos de Illinois, de electricidad y gas, se comprometieron a ofrecer mayores protecciones invernales para clientes residenciales, entre ellas el cese de las desconexiones durante los meses de invierno.

La moratoria voluntaria sobre desconexiones residenciales se aplica a todos los clientes de Ameren Illinois, ComEd, Liberty Utilities, Nicor, North Shore y Peoples Gas, y otorga una mayor protección que las reglas estatutarias de invierno programadas para entrar en vigencia el primer día de diciembre de 2020, informó la oficina del gobernador Pritzker.

 

La presidenta de la Comisión de Comercio de Illinois, Carrie K. Zalewski, destacó en un comunicado que esta acción voluntaria  de las empresas más grandes de servicios públicos responde a la preocupación por los tiempos difíciles que se perciben para el estado, “ya que estamos experimentando una peligrosa segunda ola de casos de COVID-19”.

 

En un año normal, las reglas de invierno no se aplican a los servicios de agua. Este año, Aqua Illinois, Illinois American Water and Utility Services of Illinois han acordado cesar las desconexiones de los participantes en el Programa estatal de Asistencia Energética para hogares de bajos ingresos (LIHEAP) o el Plan de pago porcentual de ingresos (PIPP).

El beneficio alcanza a todos aquellos usuarios que reporten al servicio público, hasta el 31 de marzo de 2021, que están sufriendo dificultades financieras o relacionadas con COVID-19. Para esta protección, es fundamental que los consumidores de LIHEAP y PIPP se comuniquen con su proveedor de agua a fin de informarles sobre su estado como participantes en esos programas, al igual que los demás clientes.

 

Los acuerdos estipulados alcanzados entre las empresas de servicios públicos, los grupos de defensa del consumidor y la ICC también han implementado programas de asistencia para el pago de facturas y acuerdos de pago diferido extendidos, que varían según la empresa de servicios públicos.

Hasta el 26 de diciembre de 2020 los clientes residenciales pueden entrar en acuerdo de pagos diferidos extendidos más largos, con montos iniciales más pequeños. Para recibir los beneficios de asistencia y evitar la desconexión deben actuar rápidamente llamando a la empresa de servicios públicos y verbalizando su situación de dificultad.

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias