Inicio Illinois Despide Uber a 3,000 trabajadores

Despide Uber a 3,000 trabajadores

239
Compartir

Uber Technologies despidió a 3,000 trabajadores adicionales y cerró 45 oficinas en todo el mundo, debido a que la pandemia de coronavirus continúa afectando el negocio de viajes compartidos de la compañía, pese a sus modificaciones para seguir funcionando.

La empresa anunció los despidos a sus trabajadores a través de un correo electrónico enviado la semana pasada. Esta reducción en su plantilla de trabajadores se suma a los dos recortes anunciados a principios de mes, para dar un total de 6,700 empleos menos, o alrededor del 25% de su fuerza laboral global.

El anunció incrementó la incertidumbre sobre el compromiso de inversión de Uber en Chicago, particularmente sobre su contrato de arrendamiento de 10 años del edificio de la antigua oficina  de correos de 463,000 pies cuadrados, lo que incluía la contratación de 2,000 empleados durante tres años, como personal operativo, de ventas, abogados, y marketing para la ciudad  y otros mercados del Medio Oeste.

Debido a la pandemia de coronavirus, el mes pasado la empresa detuvo los trabajos de construcción en el edificio y pospuso la fecha de mudanza original de este otoño al próximo año. No obstante los recortes y suspensión de planes, Uber continúa negociando la adquisición de la plataforma de entrega de alimentos con sede en Chicago Grubhub.

La compañía con sede en San Francisco, que maneja Uber Rides y Uber Eats, también planea buscar alternativas estratégicas para Uber Works, un servicio laboral temporal que lanzó en Chicago el año pasado, y tiene previsto convertir el espacio de The Old Post Office en la sede de Uber Freight, el servicio que conecta, desde 2017, a los conductores de camiones con los cargadores.