701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Descuento de 50 dólares en factura de Internet

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cientos de empresas participan en este programa federal que comenzó a funcionar a mediados de mayo. 

 

El Chicago Hispano

 

Como parte de un programa federal de emergencia para mantener a las personas conectadas durante la pandemia de Covid-19, los residentes de Estados Unidos de más bajos ingresos pueden solicitar un descuento de $50 dólares en su factura mensual de Internet.

El programa tiene un fondo de $3.2 mil millones de dólares y se implementa en momentos en que hay una gran necesidad por el servicio de internet, informó la Comisión Federal de Comunicaciones, encargada de administrar la iniciativa.

La agencia anunció este beneficio que empezó a funcionar desde el 12 de mayo y está incluido en el tercer paquete federal de ayuda por la pandemia, aún cuando no especificó el número de personas elegibles para recibir el descuento, ni cuánto durará el fondo de apoyo.

 Participan en este programa más de 800 compañías de telefonía celular e Internet residencial, incluidas AT&T, Charter, Comcast, T-Mobile y Verizon. Se puede obtener el descuento incluso si se le debe dinero a la compañía telefónica o de cable. 

Los requisitos para que un hogar sea elegible a este beneficio son: si recibe cupones de alimentos; hay un hijo en el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido; la familia usa Medicaid; perdió ingresos durante la pandemia; ganó al año $99,000 los contribuyentes solteros y $ 198,000 las parejas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Nueva ayuda para el pago de rentas e hipotecas

 

 El descuento estándar es de hasta $50 al mes, sin embargo,  algunas personas son elegibles hasta para $75 de descuento en su factura. También hay un reembolso de $100 por computadoras de escritorio, portátiles o tabletas. En tal caso, debe comprarla a través de su proveedor de banda ancha.

 El beneficio de banda ancha de emergencia es un programa temporal. El descuento podría aplicarse a la factura completa de un hogar, o puede usarlo para cambiar a una oferta más cara y su factura está cubierta en parte.

La FCC tiene también el programa de asequibilidad Lifeline,  que resta solo $9.25 al mes de las facturas de teléfono o Internet, así como un fondo de $7.2 mil millones en escuelas y bibliotecas para conectar a los estudiantes en sus hogares.

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias