Descubren objetos extraños en equipaje

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

Durante el primer mes del 2023, agentes aduanales de Estados Unidos y sus caninos encontraron más de 5,162 artículos ilegales escondidos en equipajes en el aeropuerto O’Hare, incluyendo seis roedores secos.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, entre los hallazgos se enlistan pezuñas de antílope, piel seca de vaca y hasta huevos para incubar.

Respecto a los seis roedores secos, incluido un puercoespín, la información precisa que se descubrieron en una bolsa de Liberia. “Los roedores de África corren el riesgo de propagar la viruela del mono”, según el comunicado.

Además, en el O’Hare se incautaron en enero 30 libras de «partes de cuerpos de animales», entre ellos pezuñas y huesos probablemente de un pequeño antílope congoleño. 

El trabajo se realizó por un equipo de caninos llamado “Brigada Beagle”, calificada como la de mejor desempeño en el país, la cual está integrada por un grupo de perros beagles entrenados para olfatear miles de contenidos cuestionables cada año.

La mayoría de los hallazgos en el O’Hare por la Brigada Beagle son refrigerios y bienes culturales traídos sin malas intenciones, como plantas, semillas y sándwiches de salchicha, explicó Aduanas y Protección Fronteriza.

Pero otros son más planeados, como el caso de un hombre que viajó desde Italia el mes pasado que selló al vacío 13 piezas de carne, incluidos prosciutto, pancetta y soppressata, que ocultó en su equipaje.

Las carnes italianas fueron destruidas mediante esterilización con vapor, precisó. Mientras que un infractor reincidente, que fue atrapado con la piel de vaca seca, recibió una multa de 300 dólares, se informó en un comunicado.

“El gran volumen de artículos prohibidos que nuestros especialistas interceptan diariamente muestra con claridad cómo juegan un papel fundamental en la prevención de enfermedades”, dijo LaFonda D. Sutton-Burke, directora de operaciones de campo de la agencia.

 

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias