CHICAGO – El Departamento de Vivienda de Chicago (DOH, por sus siglas en inglés), en asociación con el Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo (DFSS, por sus siglas en inglés), fue seleccionado para recibir $4 millones en fondos de subvención para apoyar el programa de Adquisición de Refugios No Congregados.
Las subvenciones proporcionarán $2 millones cada una a dos finalistas del programa: La Casa Norte y Unity Parenting and Counseling, Inc. La primera atiende a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentran sin hogar y proporcionará refugio no colectivo en Humboldt Park. La segunda, entretanto, atiende a jóvenes de la misma edad y su nuevo refugio prestará servicios en Washington Heights.
«Esta inversión en refugios no colectivos brindará a las personas la estabilidad y la atención que necesitan para realizar la transición a una vivienda permanente», dijo el alcalde Brandon Johnson. “Al trabajar junto con socios comunitarios, como La Casa Norte y Unity Parenting and Counseling, Inc., estamos construyendo un futuro en el que cada habitante de Chicago tenga un lugar seguro al que llamar hogar. Agradezco la colaboración del estado de Illinois y nuestros socios locales para promover estos esfuerzos críticos”.
En enero de 2024, el recuento anual de personas sin hogar de la ciudad estimó que 18,836 personas se encontraban en refugios o lugares que no son refugio como tal.