Inicio Negocios Demanda contra aseguradoras por abuso en cuarentena

Demanda contra aseguradoras por abuso en cuarentena

264
Compartir
Allstate y otras grandes aseguradoras automotrices enfrentan juicios de sus clientes que les reclaman por no reducir suficientemente las primas a los asegurados de Illinois a medida que más conductores permanecieron fuera de la carretera durante la pandemia de coronavirus.
Los clientes demandan de las aseguradoras automotrices  obtener descuentos mayores, argumentando que las grandes compañías de seguros de automóviles no proporcionaron suficiente alivio financiero cuando los automovilistas de Illinois redujeron la conducción de sus vehículos durante el apogeo de la pandemia.
La Corte de Circuito del Condado de Cook recibió seis demandas separadas donde se argumenta que el alivio del seguro ofrecido durante la pandemia no fue suficiente. Las quejas comparan las políticas de reembolso de las compañías con State Farm, que ofreció un crédito del 25 por ciento entre el 20 de marzo y el 31 de mayo.
Las demandas señalan que las millas recorridas por los automovilistas de Illinois cayeron casi dos tercios en la primavera y que el crédito del 15 % de Allstate “está muy por debajo del alivio que requeriría cualquier análisis actuarial justo y razonable”. Otras aseguradoras demandas son: American Family Insurance, Progressive, Geico, Erie Insurance y Travelers.
Miles de asegurados podrían unirse a cada demanda, ya que si se les otorga el estatus de demanda colectiva incluirían a todos los asegurados de Illinois que tenían pólizas con las aseguradoras de automóviles desde marzo, según David Neiman, uno de los abogados que representa a los consumidores de Illinois, de acuerdo con el reporte del Chicago Tribune.