Delegación de Chicago pide que la ciudad sea declarada en emergencia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una comisión de Chicago, designada por el alcalde Brandon Johnson, está en la frontera sur de Texas para pedir que la ciudad sea declarada en emergencia tras la crisis actual de inmigrantes que vive Chicago.

El comité integrado por la vicealcaldesa para los migrantes y refugiados en Chicago, Beatriz Ponce de León, y tres concejales llegaron a San Antonio para hablar con el alcalde con el fin de buscar también soluciones de cómo manejar la situación de la ciudad.

“Estamos aquí coordinando esfuerzos para que la información sobre las temperaturas y la situación en Chicago llegue, a donde realmente ya estamos sin albergues”, dijo.

La gira terminará en Brownsville para que los concejales visiten los refugios y así hablar con los migrantes de que busquen alternativas a Chicago para establecerse, debido a que no se cuentan con los suficientes refugios y por las bajas temperaturas que registra la ciudad.

Hasta el momento, Chicago cuenta con más de 10,000 inmigrantes en refugios de la ciudad y otros 3,600 están en espera de ser ubicados. Según se informó, cada día, vuelan dos aviones con refugiados a esta urbe.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias