El Chicago Hispano
Un total de 1,667 envíos con artículos prohibidos, incluyendo cráneos humanos, caracoles vivos y alfombras de baño hechas de musgo vivo, han sido incautados en el Aeropuerto Internacional O’Hare durante los últimos seis meses.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los paquetes más comunes que han sido decomisados son embutidos, plantas y materiales vegetales, semillas y caracoles vivos.
Mientras que en los casos más asombrosos contenían cráneos humanos y alfombras de baño de musgo.
Los cráneos se encontraron el 29 de marzo en un envío de los Países Bajos que estaba destinado a Iowa. El paquete se inspeccionó mediante rayos X en O’Hare y mostró anomalías, según la agencia.
Todos los cráneos se enviaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El 8 de marzo uno de los perros de CBP llamado Hitch llamó la atención de los trabajadores sobre tres paquetes que habían llegado de Polonia. En ellos los agentes encontraron tres alfombras de baño hechas de musgo vivo.
La situación despertó la alerta ante el riesgo de que “se introdujeran inadvertidamente” enfermedades o insectos, por lo que las alfombras de baño de musgo se destruyeron a través del método de esterilización con vapor.
La agencia recomienda a las personas que deseen importar materia orgánica u otros artículos agrícolas que consulten los permisos en el portal en línea del Centro de Información de Aduanas y Protección Fronteriza.