Search
Close this search box.

Cuidado con el estacionamiento nocturno

Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción El Chicago Hispano

A partir del 1 de diciembre inició la restricción de estacionamiento en invierno de 3:00 a 7:00 a.m. en un aproximado de 107 millas de las principales calles de la ciudad. La medida estará vigente hasta el 1 de abril, sin importar la caída de nieve. 

Información del Departamento de Calles y Saneamiento de la ciudad indica el inicio de la prohibición anual de estacionamiento nocturno, que implica sanciones de remolque con una tarifa mínima de $150 dólares, multa de estacionamiento de $60 y de almacenamiento de $25 por día.

La agencia local recomienda a los conductores que para evitar un costoso viaje al depósito de vehículos, deberá encontrar un estacionamiento alternativo durante las horas señaladas y fuera del límite marcado con letreros de aviso.

El Departamento de Calles y Saneamiento advierte en su página web que utiliza las horas de la madrugada marcadas para mantener las carreteras principales despejadas y seguras, incluso si no hay nieve en ellas, por lo que sin distinción serán remolcados los vehículos estacionados en una calle restringida.

La ciudad ha colocado carteles permanentes a lo largo de todas las rutas afectadas. Los vehículos remolcados se llevan a una de dos ubicaciones: Pound 2, 10301 S. Doty Ave., o Pound 6, 701 N. Sacramento Ave.

El estacionamiento también está prohibido antes o después de estas fechas si hay más de 2 pulgadas de nieve, restricción que entra en vigencia en cualquier momento, de día o de noche, cualquier día del año, y cubre 500 millas adicionales de calles principales.

Los conductores recibirán una multa o el remolque de sus vehículos si se estacionan en estas rutas durante una nevada intensa, según el departamento. Las calles con estacionamiento prohibido estarán marcadas con señalización: un cartel azul con un copo de nieve blanco.

Esta restricción, agrega, ayuda a reducir los riesgos para los automovilistas, peatones y otros viajeros, debido a que la acumulación de nieve y hielo junto a los vehículos estacionados en dichas rutas puede reducir aún más el flujo de tráfico y provocar condiciones inseguras.

Durante el periodo que se prohibe el estacionamiento nocturno los equipos de remoción de nieve planificar y ejecutar sus operaciones de manera más eficaz, para que las rutas críticas puedan estar completamente saladas y despejadas durante los fenómenos meteorológicos invernales.

“La prohibición de estacionamiento garantiza la seguridad pública en los meses más fríos de la ciudad, vigilando que las rutas estén despejadas para que los vehículos de emergencia y el transporte público se muevan libremente”, dice.

Edición Digital

Últimas Noticias